¡Alerta papás! Enfermera finge vacunar a niña en #Edoméx; aquí video

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Alerta papás! Enfermera finge vacunar a niña en #Edoméx; aquí video

Miércoles, 11 Mayo 2022 20:31 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

En video quedó evidenciado cómo una enfermera fingió vacunar a una menor de 13 años de edad contra Covid-19, pero sólo le picó el brazo.

¡Imprudencia! Sin seguridad viajaban niños en camioneta abierta, en #Zinacantepec

El hecho habría ocurrido en el Centro Deportivo y Cultural de Las Américas, una de las seis sedes que se habilitaron en Ecatepec para inmunizar a niñas y niños de 12 y 13 años de edad durante esta semana.

El momento fue grabado por la propia afectada, quien acudió por su primera dosis, acompañada de su madre.

Según se informó, la pequeña, al salir del inmueble y mostrar el video a su familia, fue cuando se dieron cuenta que no había recibido su dosis.

Por ello regresó y dio informes del hecho a los encargados del módulo, quienes de inmediato procedieron a inmunizarla.

Al respecto la Secretaría de Salud del Estado de México precisó que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico.

“Como parte de los protocolos sanitarios, cabe hacer mención que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho”, detalló.

La dependencia expresó que derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera y reiteró su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La dependencia subrayó el llamado a los padres de familia o tutores a estar atentos a las jornadas de inmunización para este sector de la población, las cuales se dan a conocer por medios oficiales.

#Video: CFE deja sin luz pozos del #Edoméx y sin agua a 60 mil personas

Visto 4124 veces
Valora este artículo
(1 Voto)