Hallan sin vida a otra jovencita en #Edoméx; feministas demandan seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallan sin vida a otra jovencita en #Edoméx; feministas demandan seguridad

Domingo, 15 Mayo 2022 12:35 Escrito por 
Entre los límites de Santiago Tlachichilpa y Chotejé, en el municipio de San Felipe del Progreso, fue localizada sin vida una joven. Entre los límites de Santiago Tlachichilpa y Chotejé, en el municipio de San Felipe del Progreso, fue localizada sin vida una joven. Foto: Especial

San Felipe del Progreso/Estado de México

Entre los límites de Santiago Tlachichilpa y Chotejé, en el municipio de San Felipe del Progreso, fue localizada sin vida una joven, aparentemente menor de edad, quien presentaba rasgos de violencia sexual.

¡Lamentable! Hallan a Zuleyma sin vida en Michoacán; su familia exige justicia

De acuerdo con colectivas feministas, es el segundo caso de feminicidio en lo que va del año en esta demarcación, por lo que integrantes de la red de mujeres San Felipenses por una vida libre de violencia y la Red de Mujeres Indígenas del Edoméx demandaron a las autoridades locales y estatales implementar medidas preventivas y políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres.

"No estamos dispuestas a que la violencia feminicida ocurra con total impunidad dentro de nuestros pueblos y comunidades, lamentablemente vemos con mucha preocupación que este tipo de actos son cada vez más cercanos y frecuentes, las mujeres San Felipenses merecemos vivir libres", dijeron.

Por lo anterior, pidieron dar con los responsables de ambos feminicidios, investigar con perspectiva de género e interculturalidad y reforzar las medidas de prevención para garantizar la seguridad de la población femenina.

Además de realizar campañas de prevención y del uso de redes sociales como una forma de advertir sobre posibles sitios de riesgo.

#TenangoDelValle: Frente a juzgados demandan justicia para Lefni y Zareth

Visto 4107 veces
Valora este artículo
(3 votos)