¡Lamentable! Hallan a Zuleyma sin vida en Michoacán; su familia exige justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Lamentable! Hallan a Zuleyma sin vida en Michoacán; su familia exige justicia

Domingo, 15 Mayo 2022 09:35 Escrito por 
Lo último que supo su mamá sobre ella fue que viajaba con su novio y de pronto descendió del automóvil. Lo último que supo su mamá sobre ella fue que viajaba con su novio y de pronto descendió del automóvil. Foto: Especial

Zinapécuaro/Michoacán

Pese a los esfuerzos por dar con su paradero, tras ser reportada desaparecida hace 30 días, la familia de Zuleyma Zaret Contreras Serrano confirmó que la joven de 29 años de edad fue localizada sin vida en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, el sábado por la mañana.

Buscan a Zuleyma; su novio también desapareció tras dejarla en la carretera

De acuerdo con el reporte de las autoridades de dicha entidad, la joven se encontraba en avanzado estado de descomposición y fueron los vecinos de las calles Lázaro Cárdenas y Camino Real, quienes reportaron a la Policía local la identificación de un cuerpo.

La autoridad reportó que en el lugar, los vecinos pudieron identificarla, mientras que el cadáver portaba una blusa rosa, como la referida en la ficha Odisea que inició la familia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

Las hermanas y mamá de Zule, como le llamaban, demandan a las autoridades dar con el paradero del feminicida de la chica. Además, señalaron que hasta ahora no ha sido localizado el novio, con quien presuntamente salió el viernes 15 de abril, rumbo a Querétaro.

Recordaron que la casa que la víctima compartía con esa persona ya fue vaciada y la familia del sujeto no ha dado información sobre el paradero del mismo, pero tampoco lo reportó como desaparecido.

Zuleyma salió de su casa en San Mateo Otzacatipan, Toluca y lo último que supo su mamá sobre ella fue que viajaba con su novio y de pronto descendió del automóvil.

María del Pilar, madre de la joven, comentó:

"Le pregunté a su novio si se habían peleado, pero me colgó. Desde ese momento empecé a hablarle a mi hija, a marcarle a él y los teléfonos mandaban directamente a buzón. Yo no sabía que Zuleyma iba a salir ese día, ella siempre me avisa si sale o no, pero ese día no comentó nada.

Platicó que su hija no quiso acompañarla a visitar a un familiar enfermo porque "tenía flojera” y nunca señaló que tuviera planes para salir.

En tanto, las colectivas feministas señalaron que:

"Es un fuerte golpe para todos los grupos y colectivos de búsqueda. Otra que nos matan, es una impotencia tan grande que ya no cabe pero siguen apareciendo así", lamentaron.

Además, cuestionaron hasta cuándo las autoridades ayudarán para seguir adelante y mitigar la cifra de personas desaparecidas:

"Que a su familia les de fortaleza y consuelo para seguir adelante sin ella", pidieron.

Legislatura #Edoméx; Colocan mural que visibiliza feminicidios y desapariciones

Visto 3814 veces
Valora este artículo
(2 votos)