Niño es mordido por un lobo en Nezahualcóyotl; casi pierde la mano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Niño es mordido por un lobo en Nezahualcóyotl; casi pierde la mano

Martes, 17 Mayo 2022 19:55 Escrito por 
El pequeño Alexis manifestó haber confundido al lobo con un perro El pequeño Alexis manifestó haber confundido al lobo con un perro Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Después de once días hospitalizado por una mordedura de lobo, el pequeño Alexis Fabián fue dado de alta.

Protestan por extorsiones e inseguridad en #Nezahualcóyotl

El menor acudió al Parque Zoológico del Pueblo en Nezahualcóyotl y ahí intentó acariciar al animal, pero éste lo atacó.

Las autoridades municipales informaron que actualmente, el menor se recupera exitosamente, mantiene la movilidad de sus dedos, conservará su brazo

Rubén González Molina, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, señaló que en un inicio los médicos estimaban que el niño estaría hospitalizado aproximadamente 24 días, incluso debido a las lesiones era muy probable que perdería el brazo, pero no fue así.

José Gómez Díaz, padre de Alexis agradeció al gobierno de Nezahualcóyotl todo el apoyo brindado ante la emergencia, principalmente al alcalde, ya que gracias a esto se le dio atención oportuna e inmediata a su hijo.

Así como a los médicos del Hospital de Especialidades de Zumpango por salvarle la extremidad.

Relató que su hijo, el día del accidente, fue sometido a una sola cirugía para reconstruirle el brazo, y salvo por el lavado quirúrgico que se le realizó el día de ayer previo a darlo de alta, no fue necesario ningún otro procedimiento.

Indicó que estará un mes y medio en recuperación y rehabilitación, pero lo más importante es que Alexis recuperará la movilidad del brazo, si bien no al cien por ciento antes del accidente con el animal, sí podrá tener una vida normal.

El pequeño Alexis manifestó haber confundido al lobo con un perro, por eso quiso acariciarlo y fue cuando lo atacó, por lo que recomendó a los niños no hacerlo y no separarse de sus padres cuando vayan a este tipo de lugares o anden por la calle.

Serpiente muerde a niño de tres años y requiere ayuda urgente en #Ecatzingo

Visto 1955 veces
Valora este artículo
(2 votos)