#Video: Lluvia y fuerte granizada al Sur del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Lluvia y fuerte granizada al Sur del #Edoméx

Domingo, 22 Mayo 2022 19:58 Escrito por 

Estado de México

Esta tarde de domingo llego la primera lluvia de mayo a los municipios sureños del Estado de México, Almoloya de Alquisiras y Sultepec, incluso se vistieron de blanco con la granizada, en cuanto al municipio de Tejupilco, poco, pero si llego el granizo.

#Video: Fuertes vientos derriban árboles en el Valle de México

“Ya era justo y necesario que lloviera, el calor estaba insoportable, llegamos a tener temperaturas mayores a los 42 Celsius y los incendios forestales estaban a la orden del día, de 5 a 6 incendios por día”, relataron lugareños de la entidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pasado 15 de mayo pasado inició oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, para la cual se tiene previsto entre 14 y 19 ciclones en el océano Pacífico y entre 16 y 21, en el Atlántico, de los cuales, al menos cinco impactarán en México.

Pese a que la lluvia de esta tarde no fue de gran intensidad, la precipitación tomó por sorpresa a propios y extraños que transitaban en vehículo y a pie, pero vino aliviar la tensión de cientos de familias que habitan en los municipios de Sultepec y Almoloya de Alquisiras, donde los incendios seguían avanzando sin que hubiera fuerza humana que los frenara.

“La misma naturaleza puso fin a los incendios que se registraron desde el pasado lunes 16 de mayo y seguían avanzando por la zona boscosa”.

En algunos lugares la lluvia cayó acompañada de granizo, mientras que en algunas regiones solo se registró la lluvia por espacio de 30 minutos, hasta el momento las direcciones de Protección Civil municipales solo han reportado encharcamientos leves por la lluvia registrada esta tarde.

#Video: Arde fábrica de solventes en #Coyotepec

Visto 4194 veces
Valora este artículo
(2 votos)