#Edoméx: Violadores fueron detenidos; una niña y un niño, más víctimas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Violadores fueron detenidos; una niña y un niño, más víctimas

Miércoles, 25 Mayo 2022 17:36 Escrito por 
Gustavo Ali “N” y Febronio “N” Gustavo Ali “N” y Febronio “N” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En acciones distintas, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de violación.

#Video: Aparatoso accidente provoca caos vial en centro de #Toluca

En un caso, elementos de esta Institución aprehendieron a Febronio “N”, de 45 años, individuo indagado por violación en agravio de una menor de 6 años, ilícito ocurrido el día 9 de marzo del año 2018, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa de las Palmas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El día de los hechos la menor de edad se encontraba sola dentro del domicilio referido, a donde ingresó su vecino Febronio “N”, quien la habría sometido para agredirla sexualmente y luego huyó del sitio.

Elementos de la FGJEM aprehendieron también a Gustavo Ali “N”, quien está señalado por su presunta participación en el delito de violación en agravio de un menor de 11 años.

Los hechos por los cuales es indagado se registraron en varias ocasiones de agosto de 2015 a febrero de 2016, cuando este individuo aprovechando que mantenía una relación de amistad con la víctima, lo llevaba a su domicilio en el municipio de Valle de Chalco, en donde al parecer lo agredía sexualmente.

Por estos casos, la Fiscalía General inició indagatorias por el delito de violación y con el avance en las investigaciones fueron solicitadas órdenes de aprehensión en su contra; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados.

Febronio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en tanto que Gustavo Ali “N” al Penal de Chalco. Ambos individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdoméx, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

#Video: Feministas exigen despido de Director de Facultad de Química de #UAEMéx

Visto 3690 veces
Valora este artículo
(4 votos)