#Video: Mamá de Fátima Varinia alega revictimización; pide reunión con PJEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Mamá de Fátima Varinia alega revictimización; pide reunión con PJEM

Jueves, 26 Mayo 2022 12:25 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Varinia, víctima de feminicidio en el 2015, solicitó una reunión con el presidente del Poder Judicial tras ser revictimizada por la jueza a cargo del caso, toda vez que en la audiencia pasada en donde les notificaron sobre la reparación del daño, la magistrada exigió a la familia que respeten los derechos de uno de los tres feminicidas que está por salir de prisión.

#Edoméx registra 10 feminicidios infantiles en lo que va de 2022: CONAVIM

En entrevista durante la reubicación de los memoriales de Elizabeth Machuca y de Fátima Varinia, la mamá de esta última indicó que Mizael Atayde Reyes saldrá en libertad en un mes.

"Lo tenemos que respetar porque le van a reintegrar todos sus derechos, él ya va a poder hacer un proyecto de vida y la familia de Fátima lo tiene que respetar", le dijeron.

"Yo le quiero preguntar a quienes se dedican a hacer leyes y sentencias, si les mataran a una hija y después les pusieran en libertad al asesino, ¿Le respetarían todos sus derechos? Él jamás respetó el derecho a la vida que tenía Fátima, entonces ¿nosotros por qué sí tenemos que respetar a los asesinos? Mizael no se readaptó", expresó.

Explicó que la revictimización en voz de la jueza es algo que quieren decir directamente al magistrado Ricardo Sodi Cuellar, aunque reconoció que hasta el momento no les han confirmado la fecha de la reunión.

Reclamó también que debido a que Mizael no tiene dinero para cubrir la reparación del daño, deberán esperar a que busque trabajo y de a poco les vaya pagando:

"Como si nosotros fuéramos Coppel o Elektra con pequeños bonitos".

Esta mañana fueron cambiados a la Plaza González Arratia los dos memoriales de Fátima Varinia y Eugenia Machuca, esta última asesinada en Ocoyoacac, pues se encontraban en La Plaza de Los Mártires, que es remodelada. El compromiso por parte de las autoridades fue cambiarlos de lugar por dos meses en lo que concluye la obra y después regresarlos a su lugar.

#Video: Rescatan a Rosa tras ser obligada a subir a un auto, en #Tecámac

Visto 1604 veces
Valora este artículo
(2 votos)