#Alerta: Suspenden clases en #Chimalhuacán por humo del tiradero Escalerillas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: Suspenden clases en #Chimalhuacán por humo del tiradero Escalerillas

Martes, 31 Mayo 2022 16:50 Escrito por 
La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, reiteró la recomendación hecha por Protección Civil y Bomberos. La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, reiteró la recomendación hecha por Protección Civil y Bomberos. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Por lo menos una semana quedarán suspendidas las clases presenciales en escuelas de Chimalhuacán y Chicoloapan debido al humo que aún emana del tiradero Escalerillas.

Tiradero en #Chimalhuacán se prendió en llamas

Las autoridades informaron que esto se debe a la emisión de importantes cantidades de humo que representa un riesgo significativo para la salud de los alumnos de las escuelas colindantes al lugar.

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, reiteró la recomendación hecha por Protección Civil y Bomberos, principalmente en la zona de Ejidos de Santa María.

Esta medida también se replica en el vecino municipio de Chicoloapan, donde este martes no hubo clases presenciales.

“Protección Civil Municipal también recomienda a la población mantener cerradas puertas y ventanas, cubrir con lienzos húmedos los espacios por donde pueda filtrarse el humo, portar cubrebocas, no realizar actividades físicas al aire libre, salir únicamente a actividades necesarias y contar con los números de emergencia para que la población pueda solicitar apoyo en caso de ser necesario”, indicaron las autoridades.

La recomendación de suspensión de clases presenciales ya había sido emitida por la Presidenta Municipal el pasado 29 de mayo, a través de un comunicado.

Diversas áreas del ayuntamiento como Protección Civil, Medio Ambiente, Salud, entre otras, continúan trabajando para extinguir en su totalidad el incendio.

#Video: Arde fábrica de solventes en #Coyotepec

Visto 1189 veces
Valora este artículo
(0 votos)