De cada 10 motociclistas que transitan en #Toluca, solo dos portan casco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

De cada 10 motociclistas que transitan en #Toluca, solo dos portan casco

Martes, 07 Junio 2022 11:23 Escrito por 
Toluca abarca casi el 70 por ciento de los accidentes. Toluca abarca casi el 70 por ciento de los accidentes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Una realidad de lo que se ve a diario en calles de la capital mexiquense, es que solo dos de cada 10 motociclistas utilizan casco de seguridad.

Aparatoso accidente de motociclistas en la México-Toluca

Y es que así se ve reflejado a lo largo y ancho de las calles y avenidas del Valle de Toluca.

Un informe revela que hasta marzo de este 2022, en Toluca y municipios aledaños, se documentaron poco más de 150 incidentes de tránsito que dejaron cerca de 100 personas muertas.

Entre los municipios con el mayor número de accidentes se encuentra Toluca, que abarca casi el 70 por ciento, mientras que demarcaciones como Almoloya de Juárez y Metepec tiene 12 y 8 por ciento respectivamente.

Es de resaltar que recientemente la vía Toluca-Tenango del Valle, considerada como una de las más peligrosas, ha documentado al menos 12 accidentes de motocicletas.

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), el 23 por ciento de las muertes por accidentes se concentra en los motociclistas, el 22 por ciento en peatones, y el 4 por ciento en ciclistas.

 

accidente vial muere motociclista valle toluca

 

Un recorrido por diversas carreteras de la capital mexiquense, arrojó que de cada diez motociclistas que circulan, solo dos portan casco de seguridad o algún otro dispositivo de seguridad.

En algunas de ellas, como la Toluca-Palmillas, Toluca-Tenango del Valle, Toluca-Valle de Bravo, Paseo Tollocan, Adolfo López Mateos y José López Portillo, por mencionar algunas, es el reflejo de cada día.

“Si te das cuenta, uno o dos traen casco, los demás van así, sin nada, y deja de eso, van hasta cinco integrantes de una familia, el papá, la mamá, y tres hijos”, explica un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de la Ciudad de Toluca.

Una consulta entre los agentes de tránsito y de la Secretaría de Seguridad (SS) arrojó que la cultura vial no existe.

“Las imágenes hablan por sí solas, nadie hace caso, les vale, no miden el peligro, se van metiendo entre los carros, y lo peor es que aún viendo los accidentes, ahí van, no miden las consecuencias, muchos mueren y ponen en riesgo a los demás”, agregó el entrevistado.

Así, los miles de motociclistas que transitan a diario a lo largo y ancho del Valle de Toluca hacen caso omiso a traer algún dispositivo de seguridad, en especial el casco que es esencial para salvar su vida.

#Tragedia: Atropellan a motociclista sobre la Toluca-Palmillas

Visto 1285 veces
Valora este artículo
(4 votos)