Pide justicia mamá de Zuleyma Zaret, víctima de feminicidio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pide justicia mamá de Zuleyma Zaret, víctima de feminicidio

Viernes, 10 Junio 2022 14:07 Escrito por 
Zuly se convirtió en una más de las 51 víctimas de feminicidio reportadas en el Estado de México. Zuly se convirtió en una más de las 51 víctimas de feminicidio reportadas en el Estado de México. Foto: Jesús Pérez

Estado de México

Han pasado 29 días desde que el cuerpo de Zuleyma Zaret Contreras Serrano fue localizado en un paraje de Ucareo, en Michoacán; sin embargo, para la familia de la joven reportada como desaparecida el 15 de abril no hay justicia, pues las autoridades no han dado con el o los responsables de su asesinato.

¡Lamentable! Hallan a Zuleyma sin vida en Michoacán; su familia exige justicia

Para las hermanas y la mamá de Zuly no hay paz, ni siquiera pudieron despedirse de ella, ya que el estado de putrefacción del cuerpo no les permitió siquiera darle un último abrazo.

La joven, mamá de un niño pequeño, salió el 15 de abril con su novio, quien permanece desaparecido, por ello no descartan que se encuentre involucrado en el feminicidio, ya que la versión que dio sobre el paradero de Zuleyma no coincide con el sitio donde fue localizada.

En su casa, Ana Karen y Monserrat, sus hermanas, colocaron un pequeño altar con fotos, dicen que “no hay descanso”, pues diariamente se preguntan “¿qué fue lo que pasó?” Y quién fue el responsable.

Ambas lloran por el asesinato de su hermana, porque “teníamos la esperanza de que entrara caminando a nuestra casa y nos dijera: ‘ya estoy aquí, ya no me busquen’”.

 

Altar zulayma feminicidio michoacan familia pide justicia

 

Recordaron que de acuerdo con la versión del novio de Zuleyma, salieron de Toluca rumbo a Querétaro, pero tras una supuesta pelea, ella se bajó del auto en el que viajaban en algún punto de la carretera y no volvieron a verla.

“La verdad es que el trabajo que hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) deja mucho que desear, fueron lentos, hicieron omisiones, está llena de irregularidades, la carpeta, ellos sabían desde el día 4 de haberla reportado como desaparecida que nunca fue a Querétaro, que todo se centraba en Michoacán y no entendemos por qué no la buscaron de inmediato allá, la búsqueda en Michoacán estaba programada para el 31 de mayo y el 1 de junio”, reprocharon.

Zuly se convirtió en una más de las 51 víctimas de feminicidio reportadas en el Estado de México por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, en la entidad, de enero al 15 de abril de este año, se reportaron ausentes o no localizadas 63 mujeres mayores de 18 años, de las que hasta el momento se desconoce cuántas de ellas ya fueron halladas con y sin vida.

Fátima Varinia cumpliría 20 años, pero hace 8 fue víctima de feminicidio en #Edoméx

Visto 1483 veces
Valora este artículo
(2 votos)