Muere mono araña en balacera de #Texcaltitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Muere mono araña en balacera de #Texcaltitlán

Jueves, 16 Junio 2022 11:00 Escrito por 
El mono araña fallecido porta lo que parece un chaleco antibalas y pañal, mientras abraza a su dueño. El mono araña fallecido porta lo que parece un chaleco antibalas y pañal, mientras abraza a su dueño. Foto: Especial

Texcaltitlán/Estado de México

Un primate murió en el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana contra elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales en el municipio de Texcaltitlán registrado el martes.

#Video: Se enfrentan policías e integrantes del crimen organizado en #Texcaltitlán

De acuerdo con imágenes que circulan sobre estos hechos, en el lugar fue abatido un joven que aparenta ser menor de edad, quien cayó de espaldas y sobre él se observa el cuerpo del animal.

El mono araña porta lo que parece un chaleco antibalas y pañal. Se ve que abraza a su dueño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que, derivado de las acciones operativas realizadas en el municipio de Texcaltitlán, el primate perdió la vida en el lugar.

Además, confirmó que presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos.

Indicó que, en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

Adicionalmente, el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Hecho aislado, enfrentamiento ocurrido en #Texcaltitlán: Alcalde Javier Lujano Huerta

Visto 5266 veces
Valora este artículo
(2 votos)