Niños de 4 a 11 años, víctimas de abuso sexual dentro de sus hogares o escuelas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Niños de 4 a 11 años, víctimas de abuso sexual dentro de sus hogares o escuelas

Domingo, 26 Junio 2022 16:52 Escrito por 
En lo que va del año suman seis posibles casos de abuso sexual dentro de instituciones educativas. En lo que va del año suman seis posibles casos de abuso sexual dentro de instituciones educativas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Entre enero y junio del presente año fueron detenidos o vinculados a proceso los agresores de 28 niños o niñas víctimas de agresión, abuso o violación sexual, según los reportes de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

#Video: Mamá de Fátima Varinia alega revictimización; pide reunión con PJEM

En lo que va del año suman seis posibles casos de abuso sexual dentro de instituciones educativas. Hasta el momento, la mayoría de las víctimas tienen edades de entre 11 y 16 años y las de edades más cortas son de 4, 6, 7 y 9 años.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y el Poder Judicial informaron sobre 17 sentencias condenatorias por abuso sexual o violación con agravante de que las víctimas fueron menores de edad, cuya suma es de 284 años de prisión, la más alta fueron para dos individuos acusados de violación en distintos hechos, uno de ellos en Tenango del Valle y otro en Toluca.

De acuerdo con los informes de ambas corporaciones, también destacan 19 vinculaciones a proceso.

Los municipios de Toluca e Ixtlahuaca son los que presentan mayor número de detenciones en este año con tres cada demarcación, seguido de Tultitlán, Zinacantepec y Naucalpan donde capturaron a dos presuntos agresores sexuales por cada municipio, mientras que en Chimalhuacán, Tenancingo, Temascaltepec, Capulhuac, Tejupilco, Huehuetoca, San Antonio la Isla, Jiquipilco, Jilotepec, Valle de bravo, Tultitlán Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco, Tenango del Valle y La Paz detuvieron a uno por demarcación.

Entre los casos se encuentran dos sentencias de prisión, una por un caso en Ecatepec donde el papá abusó de su hija de cuatro meses de edad, así como otra condena para un padre de Toluca que atacó a su hija de 15.

Hay otros dos padres, uno de Tejupilco que fue detenido por abusar de su hija de 7 años y otro vinculado a proceso por su probable relación en el abuso de su hija de 12.

En Metepec, un abuelo paterno fue condenado a 11 años de cárcel por violar a su nieta de 4 años.

Sobre los asuntos en escuelas, autoridades procesaron al conserje de una primaria en San José Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, en donde la víctima fue una niña de 10 años; el hombre identificado como Raúl “N”, de 50 años, sigue en prisión bajo proceso.

En Jocotitlán, un profesor fue vinculado a proceso tras ser acusado de abusar de una menor de 12 años en una escuela ubicada cerca de la carretera Panamericana, en la comunidad de San Antonio Pasteje.

En tanto, la FGJEM detuvo a Cipriano “N”, de 61 años, quien se desempeñaba como chofer de la directora de un Jardín de Niños en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan; la víctima fue un niño de 4 años.

En Tenango del Valle, policías estatales aseguraron a Alejandro “N” de 57 años, quien era docente de una secundaria ubicada en la comunidad de San Pedro Tlanixco, en donde habría atacado a una menor de 13 años.

#Edoméx registra 10 feminicidios infantiles en lo que va de 2022: CONAVIM

Visto 1554 veces
Valora este artículo
(1 Voto)