Por el feminicidio de una niña de 3 años fue detenido, en Valle de Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Por el feminicidio de una niña de 3 años fue detenido, en Valle de Chalco

Martes, 28 Junio 2022 15:10 Escrito por 
El feminicidio tuvo lugar el pasado 17 de junio, al interior de un inmueble en el municipio de Valle de Chalco. El feminicidio tuvo lugar el pasado 17 de junio, al interior de un inmueble en el municipio de Valle de Chalco. Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Un individuo identificado como Julio César “N” fue vinculado a proceso después de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditara su probable participación en el feminicidio de una menor de 3 años, hija de su pareja sentimental.

Necesario que mujeres denuncien violencia digital: #PJEM

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este feminicidio tuvo lugar el pasado 17 de junio, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Alfredo Del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco, donde la pequeña se encontraba al cuidado del ahora detenido, quien en algún momento la habría golpeado, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico y luego huyó del lugar.

La Fiscalía General tomó conocimiento de los hechos por lo que fue iniciada una indagatoria, además el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Toluca intensifica búsqueda de #Saúl, menor que desapareció buscando trabajo

Visto 1184 veces
Valora este artículo
(1 Voto)