#Edoméx: Portarán elementos de tránsito cámaras en solapa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Portarán elementos de tránsito cámaras en solapa

Miércoles, 29 Junio 2022 11:53 Escrito por 
La agresividad entre los conductores escaló con el regreso a las actividades normales. La agresividad entre los conductores escaló con el regreso a las actividades normales. Foto: Jesús Pérez

Estado de México

La agresividad entre los conductores escaló con el regreso a las actividades normales tras el confinamiento, y la muestra es que, en lo que va del año, el único evento en que ha perdido la vida un elemento de la policía estatal es en un accidente de tránsito, el domingo pasado, cuando un hombre de 70 años baleó a dos oficiales, uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado, reconoció el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

Balacera en Edoméx deja policía muerto y otro herido en Boulevard Aeropuerto

Señaló que en este evento sucedido en Toluca, los policías no pudieron repeler la agresión, toda vez que el conductor cargaba a una menor en brazos, lo que impidió responder a las detonaciones del arma de fuego.

Por lo anterior, dijo, a partir de esta semana las elementos de tránsito, todas mujeres, portarán cámaras de solapa que les permita grabar toda la actividad, desde que el automóvil en cuestión cometa la infracción hasta cuando le marcan el alto y emiten la multa.

Indicó que el equipo servirá para documentar las agresiones de las que son objeto por parte de los automovilistas y que en días recientes han incrementado.

Añadió que también las cámaras de video serán útiles para dar certeza a la población sobre el desempeño de su trabajo, acreditando que es la forma adecuada.

“Para blindar, por un lado, la actuación de nuestras policías, para proteger a las y los ciudadanos y a nuestros elementos, todas las policías traerán estas cámaras para poder filmar todas las actuaciones, y para que quede constancia de la actuación con base al derecho y apegada a los protocolos y, lo más importante, lo que más me interesa a mí, es proteger a mis elementos”.

Señaló que las agresiones contra elementos de tránsito y vialidad se presentan, principalmente, en el Valle de México y en el Valle de Toluca, que es donde se concentra el mayor número de vehículos.

#Video: Reduce robo a negocio y a transporte de carga en #Edoméx

Visto 585 veces
Valora este artículo
(2 votos)