#Toluca: Balean a activista y premio estatal de la juventud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Balean a activista y premio estatal de la juventud

Domingo, 03 Julio 2022 11:00 Escrito por 
Tras el ataque llegó la policía, sin embargo, los presuntos responsables ya habían escapado. Tras el ataque llegó la policía, sin embargo, los presuntos responsables ya habían escapado. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Derik Roa, integrante de la asociación civil EcoUrban, fue herido de bala en calles de la colonia Morelos, en la ciudad de Toluca.

Confirma alcalde que ataque a camioneta pudo ser un intento de ejecución

Tras el ataque llegó la policía, sin embargo, los presuntos responsables ya habían escapado.

Los hechos sucedieron cuando el hombre caminaba sobre la calle Leonardo Bravo, donde fue interceptado por dos individuos, quienes lo habrían despojado de sus pertenencias para luego herirlo con un arma de fuego. Los responsables huyeron a bordo de un automóvil.

“Los sujetos iban en un carro y le dispararon a corta distancia, le quitaron el móvil y lo dejaron tirado", indicó un hombre cercano a la familia.

El activista fue trasladado de emergencia al hospital Dr. Nicolás San Juan, donde ya se recupera luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El ataque, se presume, pudo ser maquillado como un asalto y aseguran está relacionado con la tarea que Roa desempeña al frente de la asociación civil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya integró una carpeta de investigación para dar con los sospechosos.

Balean camioneta de esposa del alcalde de Nicolás Romero

Visto 2002 veces
Valora este artículo
(2 votos)