#Video: Alerta en #Chalco por enormes grietas generadas por la lluvia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Alerta en #Chalco por enormes grietas generadas por la lluvia

Martes, 05 Julio 2022 12:38 Escrito por 
Video: Especial

Chalco/Estado de México

Habitantes del municipio de Chalco denunciaron que a causa de las intensas lluvias, en la zona, aparecieron unas enormes grietas que ponen en riesgo sus viviendas y sus vidas.

Indispensables acciones conjuntas que eviten inundaciones: Diputados #PRI

Señalaron que las precipitaciones del fin de semana provocaron que de una de las barrancas, que se utilizan como drenaje para la salida de aguas negras y pluviales de la unidad habitacional Pueblo Nuevo Geo, se formara un socavón.

Este a su vez creó una grieta de al menos 65 metros de largo en las inmediaciones del conjunto habitacional.

Hasta el momento, se tienen detectadas fisuras y daños estructurales en ocho viviendas de la cerrada Balcones de las Cascadas.

“Mi casa se acentuó y está toda partida. No sabemos dónde va a parar porque no sabemos realmente las dimensiones de dónde estamos parados”, expuso Héctor Guevara, uno de los afectados.

Personal del Organismo de Agua Potable de Chalco realizó trabajos de estabilización con la inyección de una mezcla de grava, cemento y tepetate para evitar más filtraciones de agua tanto en la barranca, socavón y grieta.

En tanto, se espera la llegada de geólogos para estudiar la zona y determinar los trabajos que se realizarán para evitar riesgos a la población.

#Video: Caos y daños por granizada en el Valle de Toluca

Visto 916 veces
Valora este artículo
(2 votos)