#Video: #Edoméx: Concluyen 407 cadetes estudios en la Universidad de Seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: #Edoméx: Concluyen 407 cadetes estudios en la Universidad de Seguridad

Miércoles, 06 Julio 2022 14:07 Escrito por 
Video: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para garantizar la profesionalización de los cuerpos policiales y a su vez salvaguardar la integridad de la población de manera eficiente, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos para el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) y Policía Procesal en Formación Inicial.

SS y UAEMéx: Profesionalizar y capacitar a servidores públicos en seguridad

Al interior de las instalaciones del campus de la UMS ubicado en este municipio, se llevó a cabo la graduación de 407 cadetes, de los cuales 294 cursaron como Policía Preventivo y 113 Policía Procesal. El curso para TSU tuvo una duración de 64 semanas y la otra especialidad 28 semanas, ambas abarcaron diversos temas entre ellos: Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Inteligencia Policial, Primeros Auxilios y Derechos Humanos; lo anterior para que sean profesionales altamente capacitados.

 

secretario seguridad edomex

 

En su intervención el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, mencionó que la Institución que encabeza es una fiel convencida de que la educación es uno de los pilares fundamentales que sostienen al país y que constituye un bien social que contribuye a la creación de sociedades más justas y equitativas; así mismo, aprovechó la oportunidad para motivar a los graduados a portar el uniforme con responsabilidad y orgullo.

“Hoy les digo que este trayecto apenas comienza, han adquirido un compromiso irrenunciable con la sociedad mexiquense. Porten el uniforme con probidad, rijan su actuar bajo los principios y valores que sus docentes les inculcaron, actúen siempre dentro del marco de la ley, respetando los derechos humanos. Han elegido una profesión que requiere de una tarea titánica, se enfrentarán a desafíos permanentes, arriesgando incluso su vida; sin embargo, su trabajo y esfuerzo constante harán de nuestro Estado un lugar más justo”, acotó.

Por su parte, la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la UMS, señaló que la casa de estudios que representa se engrandece ante la culminación de cada ciclo porque constituye un acto de fe, que se reafirma con la graduación de 289 hombres y 118 mujeres que estarán dispuestos a cuidar las libertades esenciales de la sociedad, con la certeza de servir bajo las líneas que demandan la protección a los derechos humanos, a través de la perspectiva de género, la igualdad sustantiva y la prevención de cualquier tipo de violencia, privilegiando el bienestar colectivo.

 

graduacion cadetes edomex

 

“Tenemos muy claro que la seguridad no se cuestiona, no se pone en duda, no se minimiza, la seguridad es el principio de la paz para construir un presente digno y un futuro cierto. Aquí, en la Universidad Mexiquense de Seguridad aprendieron a conocer, a amar el uniforme, a comprender la dimensión del heroísmo y la lealtad. A partir de hoy, en la calle y en las salas de juicios orales, en donde quiera que se encuentren, no olviden que su actuar es ejemplo de una policía fuerte para un Estado de México y un país fuerte”, añadió la Rectora.

En representación de los estudiantes de esta generación, la cadete Mayra Iturbe Nengua, agradeció a todas aquellas personas que de diferente manera han influido en su formación personal y profesionalmente e invitó a sus compañeros a poner en práctica los valores que la UMS les inculcó. “Yo los exhorto a que seamos el policía que la sociedad merece, a ser el hijo que mamá espera, pero sobre todo a ser el ciudadano que México necesita, les felicito de corazón por este gran logro”, puntualizó.

 

clausura cursos seguridad edomex

 

Para concluir dicha ceremonia, el presídium encabezado por el titular de la SS junto con la Rectora entregaron un reconocimiento a los diez mejores promedios de ambas especialidades, a fin de reconocer el desempeño y la entrega que depositaron en su carrera. A este evento también asistieron, el Mtro. Jesús Ramón Camacho Domínguez, Subsecretario de Policía Estatal, el Dr. Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario y el Mtro. Gabriel Reyes Galván, Director General del Sistema de Desarrollo Policial.

Reduce 27 por ciento robo de vehículo sin violencia en #Metepec

Visto 1511 veces
Valora este artículo
(2 votos)