Condenan a 70 años de prisión a tres hermanos homicidas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a 70 años de prisión a tres hermanos homicidas

Lunes, 11 Julio 2022 16:23 Escrito por 
Estos individuos insultaron a la víctima y luego la golpearon. Estos individuos insultaron a la víctima y luego la golpearon. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para los hermanos Víctor Manuel, Omar y José Antonio de apellidos Valdez Salinas, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en Zinacantepec.

Estaba con su pareja y terminó muerta, en Donato Guerra

Este homicidio tuvo lugar el 31 de julio del 2021, cuando los ahora sentenciados se encontraban en la carretera Toluca-Temascaltepec, en el kilómetro 12, San Juan de las Huertas, en el municipio referido, donde interceptaron a un hombre, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Tsuru.

Estos individuos insultaron a la víctima y luego la golpearon, por ello esta persona intentó huir, se dirigió hacia su domicilio para ponerse a salvo y dejó el vehículo abandonado sobre la carretera. Momentos más tarde un familiar de la víctima salió de su domicilio y de igual manera fue agredido por estos individuos.

Derivado de ello la víctima de nueva cuenta se dirigió hasta donde se encontraban los involucrados para defender a su familiar, no obstante, Omar y Víctor Manuel le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca inició una indagatoria por estos hechos y derivado de diversas indagatorias fue posible detener a los probables homicidas, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó esta condena en contra de los tres acusados, quienes además deberán pagar multa de 196 mil 267 pesos y 46 mil 800 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Video: Aseguran narcorranchos en el sur del #Edoméx

Visto 5320 veces
Valora este artículo
(2 votos)