#Alerta: Bloqueado bulevar Aeropuerto por manifestación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: Bloqueado bulevar Aeropuerto por manifestación

Jueves, 14 Julio 2022 10:25 Escrito por 
Los inconformes reclaman un caso de abuso y maltrato dentro de una escuela de la zona. Los inconformes reclaman un caso de abuso y maltrato dentro de una escuela de la zona. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Colapsado el tránsito vehicular por bulevar Aeropuerto desde Tollocan por protesta de vecinos de la delegación San Miguel Totoltepec, a la altura del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y la planta Bonafont.

#Tlalnepantla: Alcalde presentó iniciativa para prevenir abusos en escuelas

Padres de familia de la comunidad de San Miguel Totoltepec acusaron a un docente de cometer acoso sexual en contra de seis niñas y un niño de la primaria Isabel Campos de Jiménez Cantú, por lo que mantienen un bloqueo en bulevar Aeropuerto en ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la entrada del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) hasta que haya solución a sus demandas.

En entrevista, los padres de familia acusaron a la directora de la institución de ignorar las denuncias por parte de los padres de familia. La mamá de una de las víctimas relató que hace dos meses el maestro le dió un beso en la boca a su hija, la niña le dijo a su mamá lo ocurrido y señaló que el maestro abrazaba a otras menores, a quienes les tocó el pecho.

 

Bloqueado bulevar Aeropuerto por manifestación 2

 



Los inconformes dieron a conocer que ante la denuncia acudieron psicólogos para evaluar a los alumnos y personal del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive), además hubo el compromiso de despedir al docente, pero tras 15 días de ausencia, volvió a presentarse a clases.

“Nosotros estábamos reunidos en el patio de la escuela hoy por la mañana y el maestro hizo comentarios sobre que habíamos hecho un alboroto dentro del salón, fue grosero y él se defiende diciendo que todo lo hizo sin intención. Pero cuando yo lo confronté aceptó que sí fue así, que le dio el beso a mi hija”, dijo la mamá.

Autoridades del gobierno estatal ofrecieron acompañamiento para los padres de las víctimas de acoso con la finalidad de establecer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además de sostener pláticas con la Secretaría de Educación para promover el despido de la directora.

Bloquean la Toluca-Atlacomulco, vecinos exigen cierre de Bionatur

Visto 2225 veces
Valora este artículo
(6 votos)