“Medida cosmética” ampliar alertas de género: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

“Medida cosmética” ampliar alertas de género: Omar Ortega

Lunes, 25 Julio 2022 16:54 Escrito por 
Se requiere mayor atención por parte de las autoridades. Se requiere mayor atención por parte de las autoridades. Foto: Especial

Estado de México

El coordinador de diputados mexiquenses del PRD, Omar Ortega, consideró que ampliar las alertas de género por feminicidios y por desapariciones a todos los municipios sería una “medida cosmética”, sobre todo si no se llevan a cabo medidas administrativas para que estas operen.

Navajeó a mujer en la cara; lo detuvieron en Villa de Allende

Dijo que en la actualidad los ministerios públicos no cuentan con la capacitación y sensibilidad en materia de género para distinguir un feminicidio, algo que también ha interferido en la funcionalidad de las alertas ya existentes.

Agregó que no es secreto para nadie la crisis por violencia feminicida que se vive en el país y el Estado de México, por lo que el PRD impulsa reformas para que se reconozcan las diferentes violencias económicas, estructurales y físicas que viven las mujeres, no obstante, los derechos no basta con reconocerlos en papel, pues hay que destinar mayores recursos para su protección.

“En 2021, acorde a datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, nuestra entidad tuvo el deshonroso primer lugar en violencia de género en el país. En nuestra entidad se cometieron más de 10 veces más delitos en contra de la mujer que en la Ciudad de México”.

Dijo que tan solo Ecatepec es el municipio que más casos de violencia contra la mujer denunció. Es por ello que indicó que más qué pensar en ampliar la alerta de género por feminicidios y desapariciones, se requiere mayor atención por parte de las autoridades.

#Video: Bloqueo en la vía Morelos por desaparición de jovencita en #Ecatepec

Visto 1743 veces
Valora este artículo
(2 votos)