#Video: Inicia Operativo de Vacaciones Seguras 2022 en La Marquesa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Inicia Operativo de Vacaciones Seguras 2022 en La Marquesa

Viernes, 29 Julio 2022 13:30 Escrito por 
Jesús Pérez

Ocoyoacac/Estado de México

Arrancó este viernes el Operativo de Vacaciones Seguras 2022 en La Marquesa con la participación de 80 elementos de seguridad pública entre la Guardia Nacional, policías municipales de nueve demarcaciones aledañas a Ocoyoacac, además de la Secretaría de Seguridad estatal con binomios caninos y la policía montada.

#Video: Asaltan a familia en supuesto retén de policías falsos

De acuerdo con el alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, esta es una de las estrategias que se han llevado a cabo en esta región comercial, a cargo de los ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, con la finalidad de asegurar a los turistas que llegan a la zona cada fin de semana.

Señaló que la presencia de la policía estatal y la Guardia Nacional se ha reflejado en las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz. Recordó que en el mes de febrero, inició esta estrategia, por lo que durante el periodo vacacional intensificarán los trabajos.

De acuerdo con el edil, en esta región los principales ilícitos que se tenían registrados son el robo de autopartes, de vehículo, cristalazos, asalto a transeúntes, a motociclistas, así como extorsiones, siendo la coordinación con grupos agrarios de la zona la que permitió avanzar en la estrategia, además han identificado que algunas de las bandas delictivas son originarias de otros municipios, entre ellos Lerma y Ocuilan.

José Ozuna, director general de Desarrollo Político del gobierno estatal, informó que el trabajo coordinado en la región de Lerma es un ejemplo de trabajo que se podría replicar en el estado, pues los índices delictivos han ido a la baja:

"Sabemos que a partir del lunes inicia el periodo vacacional, los niños salen de vacaciones y al ser una zona turística, se concentra mucha gente de la Ciudad de México y del Estado de México, por lo que este tipo de operativos brindan tranquilidad a la gente de la entidad", apuntó.

Reestructuración de policía de tránsito de la SS favorecerá movilidad y control vial en #Edoméx

Visto 2288 veces
Valora este artículo
(4 votos)