Integrantes de cártel extorsionaban en #Toluca, ya fueron detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Integrantes de cártel extorsionaban en #Toluca, ya fueron detenidos

Viernes, 29 Julio 2022 14:25 Escrito por 
Al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco. Al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Resultado de un operativo realizado en Toluca, agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a dos individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un lote de venta de vehículos.

#Edoméx: Caen madre y padrastro de niño que falleció tras golpiza

Se trata de Edgar Jesús “N” y Guillermo David “N”, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco y desde el pasado mes de marzo habrían exigido dinero a la víctima a cambio de no causarle daño.

La investigación integrada permitió determinar que el día 8 de marzo pasado el hombre agraviado se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Santa Clara, en el municipio de Toluca, lugar al que arribó uno de los ahora detenidos, quien portaba un arma de fuego con la cual al parecer amagó a la víctima y luego le exigió una fuerte suma económica a cambio de no causarle daño a su familia.

Ante las amenazas, el pasado mes de mayo la víctima entregó a los probables extorsionadores un vehículo compacto y dinero en efectivo, posteriormente el 20 de julio pasado les realizó dos depósitos bancarios.

La víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por ello Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Toluca llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para identificar a los probables responsables. Con el avance en la indagatoria, fue desplegado un operativo en las inmediaciones del negocio mencionado en donde fueron capturados ambos masculinos.

En la movilización les fue asegurado un vehículo marca Ford, tipo Fusion, así como dinero al parecer producto de la extorsión. Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mueren los sobrevivientes de volcadura en Valle de Bravo; estaba hospitalizados en #Toluca

Visto 3693 veces
Valora este artículo
(3 votos)