#DePelícula: Mujer es rescatada de secuestro en #Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#DePelícula: Mujer es rescatada de secuestro en #Tenancingo

Martes, 09 Agosto 2022 10:10 Escrito por 
Video: Especial

Tenancingo/Estado de México

Al menos seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron aprehendidos en el municipio de Tenancingo durante un operativo en el que participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado(FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el lugar liberaron a una mujer secuestrada.

Town Square ocultó incidente del disparo, en #Metepec

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia estatal, los hechos ocurrieron gracias a una denuncia anónima sobre la presencia de un grupo de hombres armados en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio referido.

Además, habrían recibido reportes sobre posibles eventos de extorsión, secuestro y cobros por derechos de piso en la zona, por lo que hubo un despliegue operativo en la zona.

Durante la diligencia que forma parte de la estrategia de seguridad en la región sur de la entidad y que encabeza la FGJEM, al llegar a un predio ubicado sobre la carretera Tenancingo-Tenería, a la altura del kilómetro 3+500, detectaron a un hombre que portaba un arma larga.

Durante la movilización detuvieron a Rubén "N" de 32 años de edad; Ricardo "N" de 23 años; Edgar "N", de 19 años; Jesús "N", de 41 años; Susano "N", de 22 años, y Alexis "N" de 18 años.

Los probables responsables también podrían ser integrantes de un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, los cuales al parecer llegaron a Tenancingo recientemente para llevar a cabo diversos delitos, entre ellos el secuestro y la extorsión.

 

detenido grupo criminal jalisco tenancingo

 

En el lugar incautaron siete armas largas, tres de ellas tipo AK 47 con culata fija, tres AK con culata retráctil, una AK 47 con culata retráctil, un fusil AR 15, dos armas fijas, un arma de fuego corta nueve milímetros, siete chalecos tácticos, cuatro placas para chalecos tácticos, varios cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles.

Los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Ixtapan para deslindar responsabilidades, mientras que la víctima fue resguardada para su protección.

#Video: Mujer dispara en estacionamiento de Town Square, Metepec

Visto 4986 veces
Valora este artículo
(5 votos)