Roban helicóptero del Aeropuerto Internacional de la CdMx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Roban helicóptero del Aeropuerto Internacional de la CdMx

Martes, 09 Agosto 2022 08:11 Escrito por 
Se trata de un helicóptero Bell 206 B3, Jet Ranger, con matrícula XB-JSR Se trata de un helicóptero Bell 206 B3, Jet Ranger, con matrícula XB-JSR Foto: Especial

Ciudad de México

Tras el reporte del robo en la alcaldía Venustiano Carranza de un helicóptero en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realiza las primeras indagatorias.

#Video: Mujer dispara en estacionamiento de Town Square, Metepec

Se trata de un helicóptero Bell 206 B3, Jet Ranger, con matrícula XB-JSR, el cual, según los registros oficiales, pertenecía a Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido el 24 de junio, cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

De acuerdo a los primeros informes, el helicóptero era utilizado para renta de vuelos privados desde el aeropuerto capitalino y, fue reportado como robado el pasado 3 de agosto en el AICM, aunque aún no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Pese a que la denuncia se realizó ante la FGJ de la CDMX, se prevé que el expediente sea remitido a la FGR por tratarse de un asunto de competencia federal.

Al respecto, Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno capitalino, señaló que le corresponde investigar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

 “El aeropuerto es zona Federal, pero, por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, detalló en conferencia de prensa.

Balacera deja dos hombres y una mujer muerta en #Ixtapaluca

 

Visto 3240 veces
Valora este artículo
(2 votos)