#FGJEM aplica operativo Mustang en Toluca para abatir robo de vehículos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#FGJEM aplica operativo Mustang en Toluca para abatir robo de vehículos

Miércoles, 24 Agosto 2022 18:44 Escrito por 
Operativo de seguridad "Mustang" Operativo de seguridad "Mustang" Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Toluca ocupa el tercer lugar en robo de automóviles, con y sin violencia, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) implementó en diversas colonias de la capital mexiquense el Operativo Mustang, que pretende abatir este delito.

Consigue FGJEM tercera vinculación a proceso del Monstruo de Atizapán

El Estado de México se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en robo de vehículos con y sin violencia, con un total de 2 mil 830 eventos cometidos en julio y un acumulado de 19 mil 700 unidades robadas entre enero y julio del 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es así que desde las primeras horas del miércoles más de 150 elementos de FGJEM, Secretaría de Seguridad (SS), la Guardia Nacional (GN) y municipales de Toluca se desplegaron en las Colonias La Constitución Totoltepec, San Nicolás Tolentino y Cerrillo Vista Hermosa para dar con el paradero de delincuentes dedicados al robo de autos y autopartes, así como lugares donde guardan las unidades robadas.

De acuerdo con la dependencia estos operativos son continuos, aunque señala que el robo de vehículo va a la baja en la incidencia en 4.9% con respecto al 2021, en el periodo del 1 de enero al 21 de agosto.

A la par, la institución ha incrementado la recuperación de las unidades robadas y pasó de 6 mil 351 vehículos recuperados el año pasado a 6 mil 587 este año.

Siendo los municipios con mayor incidencia de robo de vehículos: Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

 

operativo mustang toluca1

 

En ese operativo participaron 165 uniformados de los tres órdenes de gobierno, mismos que estuvieron apoyados de más de 30 unidades oficiales, con el objetivo de identificar y localizar vehículos con reporte de robo, así como inhibir y disminuir la incidencia delictiva en esta región de la capital mexiquense.

De acuerdo con las cifras del SNSP, en la entidad se roban en promedio 93 autos cada día; la entidad ocupa el primer lugar nacional por encima de Baja California, Jalisco, Puebla y Ciudad de México en este delito.

En ese sentido, los municipios mexiquenses con mayor incidencia fueron Ecatepec (2,843), Tlalnepantla (1,604) y Toluca (1,377), los cuales sumaron en conjunto 5 mil 824 denuncias; es decir, 30 por ciento de la incidencia en territorio mexiquense ocurrió en estos tres municipios.

Hallan sin vida a chofer de Didi desaparecido en #Toluca

Visto 2299 veces
Valora este artículo
(1 Voto)