#Video: Acusan a policía de #Toluca de participar en la sustracción de su hija

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Acusan a policía de #Toluca de participar en la sustracción de su hija

Lunes, 29 Agosto 2022 13:25 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Osvaldo García Ramírez y sus representantes legales pidieron al Poder Judicial del Estado de México y a la policía municipal de Toluca que actúen bajo la legalidad y le devuelvan a su hija de tres años, que fue sustraída de la casa de sus padres, los abuelos maternos de la menor, el 24 de agosto de este año, pese a que él cuenta con la guarda y custodia.

Rescatan a víctima de secuestro exprés, en #Edoméx

En conferencia de prensa, el abogado Gustavo Reyes García mostró unos vídeos en donde se observa el ingreso de varios elementos de la policía municipal de Toluca, quienes sacan sus armas, y además portan palos, para llevarse a la menor de 3 años del domicilio donde vive con su papá.

Dijo que el Poder Judicial y la policía municipal de Toluca violaron los derechos de Osvaldo García al tratar de dar réplica en el juicio por la custodia, pues le niegan el acceso al expediente "porque no lo encuentran".

Explicó que lo anterior fue el desenlace de un juicio de índole familiar cargado de irregularidades, pues acusó a la jueza del Sexto Familiar de Toluca, Sara Anabel Flores Peña, y la notificadora, Liliana de la Fuente Mendieta, de incurrir en una serie de ilegalidades, toda vez que el 7 de octubre del 2021, Osvaldo García inició el juicio sobre guarda y custodia, pensión alimenticia y convivencia familiar en representación de su hija, de entonces 2 años 8 meses.

De acuerdo con el expediente 1276/2021, se decretaron las medidas provisionales, señalando que la niña debía permanecer en casa de su padre y sus abuelos hasta que la señora Lizbeth Marely respondiera, pidiéndole que no moleste u hostigue a la niña o su familia paterna, porque de lo contrario, sería acreedora a una multa.

El 8 de octubre, acudieron a la casa de Osvaldo policías de investigación, exigiéndole entregar a la menor a su madre por mandato de la Ministerio Público Arlet Careaga, pues lo habrían denunciado por privación ilegal de la libertad de la niña.

El 22 de octubre, el padre fue citado a declarar ante la Fiscalía de Justicia, en el Centro de Justicia para Mujeres, para verificar el estado de salud de la niña, con quien debía ir acompañado:

"(...) y así lo hice, nunca me negué. Llegamos a la cita", dijo.

El 25 de noviembre, una jueza del Tribunal Superior de Justicia estatal falló en contra de Osvaldo, quien se inconformó y más adelante, de acuerdo con los abogados, la notificadora no informó al padre de la niña que debía entregarla a su mamá, por lo que en junio y agosto acudieron a su domicilio policías de investigación, además de policías municipales.

Los representantes legales rechazaron haber recibido las notificaciones correspondientes y mostraron videos de las agresiones contra el abuelo de la menor, Ciro García, a quien la abuela materna presuntamente habría intentado lastimar con un cuchillo de cocina. Razón por la que hay varias denuncias por violencia y lesiones.

Además, pidieron al director de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca la baja de 40 elementos que presuntamente participaron en la sustracción de la menor, por ser supuestamente familiares de la mamá de la niña.

Alcanza #Edoméx primer lugar nacional en sentencias por secuestro

Visto 2823 veces
Valora este artículo
(1 Voto)