Agreden a docentes en construcción de preparatoria, en #Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Agreden a docentes en construcción de preparatoria, en #Chalco

Martes, 30 Agosto 2022 14:00 Escrito por 
Los docentes agredidos solicitaron patrullajes al alcalde Miguel Gutiérrez Morales para salvaguardar su integridad. Los docentes agredidos solicitaron patrullajes al alcalde Miguel Gutiérrez Morales para salvaguardar su integridad. Foto: Especial

Chalco/Estado de México

Profesores del Sector Educativo Independiente “Ricardo Flores Magón” denunciaron haber sido víctimas de robo y de un intento de homicidio en las inmediaciones del predio donde construyen las primeras aulas para una preparatoria, en la comunidad de San Lucas Amalinalco, en Chalco.

Encuentran chinampas arqueológicas por construcción de trolebús, en #Chalco

Joaquín Galindo García, profesor y responsable del módulo de la Preparatoria No. 19, relató que el pasado 19 de agosto, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al terreno donde se construyen las primeras aulas de lo que se convertirá, en los próximos meses, en la preparatoria Eréndira Ikikunar.

 

Agreden a docentes en construcción de preparatoria en Chalco 2

 

Según relataron, los agresores portaban una pistola y una ametralladora con las que amedrentaron a los padres de familia, alumnos y profesores:

“Sin mediar palabra, me derribaron al suelo, comenzaron a golpearme y uno de ellos accionó su arma contra mi pierna, pero no acertó, porque la bala solo perforó la tela del pantalón sin lesionarme”, relató Galindo García.

Añadió que, tras el retiro de los agresores, contaron hasta 25 casquillos percutidos, lo cual ya fue denunciado ante el Ministerio Público.

Es por eso por lo que solicitaron patrullajes al alcalde Miguel Gutiérrez Morales para salvaguardar la integridad de los profesores.

También pidieron la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo para que los docentes puedan ejercer su actividad sin riesgo.

Enorme grieta atemoriza a vecinos de Valle de Chalco

Visto 1714 veces
Valora este artículo
(1 Voto)