#Video: Mujeres acusan a diputado del PRD de discriminación y violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Mujeres acusan a diputado del PRD de discriminación y violencia

Lunes, 05 Septiembre 2022 13:40 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Zurisadai Estrada López, hasta ayer vicepresidenta de la mesa directiva del Noveno Consejo Estatal del PRD, denunció al coordinador de diputados del partido en la 61 Legislatura, Omar Ortega, de haberle quitado el cargo sin mayor fundamento.

PRD mexiquense presenta agenda legislativa; no soltarán temas controvertidos

Al grito de "¡calladitas no nos vemos más bonitas!", militantes del PRD acudieron a la calle de Rivapalacio para denunciar al coordinador de diputados.

Uno de los asistentes, quien portaba una máscara con el rostro del legislador y una hoz, lanzó un líquido rojo contra las manifestantes simulando el intento por callar su voz.

Agregó que fue ayer que le notificaron a la vicepresidenta sobre una queja en su contra, sin derecho a garantía de audiencia, y ayer mismo le avisaron sobre una suspensión de sus derechos partidarios por seis meses:

"Yo no concuerdo con el diputado (Omar Ortega) y entonces pueden saber de quien viene la orden. Por lo que iniciaré un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos, además acusó que las diputadas del PRD respaldan al coordinador, pues cree que la política es un pacto de caballeros, sin considerar sus 17 años de militancia en el sol azteca", reclamó.

Las inconformes acusaron que, debido a que Estrada López es simpatizante de un grupo político interno del sol azteca contrario al del coordinador de diputados, la sancionaron por seis meses bajo argumentos inválidos:

"El consejo determinó nombrar una nueva presidenta pese a que fui electa hasta el 2023, el argumento que utilizaron fue el cumplimiento de una resolución por parte del órgano de justicia intrapartidaria del PRD que me inhabilitó por no cumplir con mis funciones, que es suplir a Federico Aguilar, presidente actual", señaló.

Dijo que es visible la violencia política en su contra, pues el órgano de justicia, la dirección y el consejo estatal buscan desconocer los derechos de la militancia, a compañeros que no coinciden con Omar Ortega, por desconocer resoluciones judiciales y violar el debido proceso.

Añadió que emprenderá una lucha para evidenciar la violencia estructural en su contra y el intento de invisibilización de sus derechos y que dentro del desempeño de su función, fue descalificada, le ocultaron información y fue intimidada.

"Es una lucha por el reconocimiento de los espacios que tenemos las mujeres, la sociedad civil y las mujeres compañeras. Además, voy a convocar a todos los colectivos y organizaciones civiles, a las dirigentes mujeres de los partidos políticos, representantes populares y aspirantes a la gubernatura para que vean quién dirige mi partido, el PRD, aunque acudiré a todas las instancias legales", advirtió.

#Edoméx: Afinan diputados propuesta para expedir Ley de Gobiernos de Coalición

Visto 1686 veces
Valora este artículo
(3 votos)