#Video: Alumna de Derecho denuncia amenazas; #UAEMéx brinda protección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Alumna de Derecho denuncia amenazas; #UAEMéx brinda protección

Miércoles, 07 Septiembre 2022 14:10 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Jerasy "N", alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), informó a través de sus redes sociales que ha recibido amenazas, por lo que estableció una denuncia ante las autoridades universitarias y la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Suspendido proyecto de reforma de ley universitaria: Rector

La fundadora de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM) relató a través de un video que colocó en su página personal de Facebook que, junto con algunas de sus compañeras, han recibido hostigamiento por parte de autoridades universitarias, aunque no proporcionó los nombres.

"Quiero decirles a todos ustedes, los que lleguen a ver este video, que tengo mucho miedo y responsabilizo de manera directa contra quien se presentaron las denuncias, porque el acoso y las amenazas siguieron después de todo esto y hoy se tocó a las niñas de la organización. Se filtró información íntima de forma muy baja para extorsionarnos", precisó en el video publicado anoche.

Indicó que levanta la voz por todas las integrantes de la organización, pues tienen miedo y, en su caso, se dijo desesperada:

"Ya no sé qué hacer, he recurrido a muchas instancias, pero ya no puedo y no me queda otra que hacerlo público", lamentó.

Advirtió que, si algo le pasa a alguna de las niñas de la organización, responsabiliza de manera directa a las autoridades y a la persona contra quien levantaron la denuncia.

Por su parte, la UAEMéx informó que brindó acompañamiento jurídico y psicológico a la alumna ante un desacuerdo que surgió entre compañeros respecto a un proyecto de una asociación.

A través de la oficina de la Abogada General, la institución recibió la denuncia formal sobre este suceso, lo que dio paso a la puesta en marcha de acciones para salvaguardar la integridad de la estudiante de la Facultad de Derecho.

A la par, inició la investigación correspondiente y se instruyó a las autoridades de dicha facultad, así como a la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, implementar medidas como acompañamiento dentro de las instalaciones universitarias por parte de una guardia de seguridad y tener comunicación directa con el Director de Seguridad y Protección Universitaria.

Por parte de la Facultad de Derecho, garantizan la atención inmediata ante cualquier acto de molestia hacia la alumna y a partir de este miércoles, la UAEMéx ha notificado a la víctima que iniciará una segunda etapa del procedimiento.

#Codhem se suma a campaña de procuración de fondos de Fundación UAEMéx

Visto 1982 veces
Valora este artículo
(4 votos)