Avanza #Edoméx en seguridad: Adán Augusto López

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Avanza #Edoméx en seguridad: Adán Augusto López

Lunes, 12 Septiembre 2022 16:22 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México  

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que en materia de seguridad deben seguir apoyando en todo al gobernador Alfredo del Mazo, aunque resaltó avances “muy buenos”.

#Video: Llama Alfredo Del Mazo al respeto y unidad de cara a sucesión en gobierno #Edoméx

Afirmó que ha habido una reducción significativa en delitos gracias a la presencia de la Guardia Nacional, como en secuestros, robo a transporte, y consideró que hay un avance en el combate a la inseguridad.

En tanto, señaló que, en este sentido, trabajan de manera coordinada y de forma institucional entre las autoridades de la Ciudad de México, el gobierno federal, y la entidad mexiquense, aunque rechazó hablar sobre la expansión de grupos del crimen organizado de la capital del país a territorio mexiquense, pues quienes forman parte del Gabinete de Seguridad deben guardar una especie de secrecía en torno a los trabajos.

Sobre el análisis de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, que le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la corporación, dijo que esta no ha fallado y pidió cuestionar a los gobernadores del PAN si no están de acuerdo con lo que aporta a sus estados.

Ejército despliega 200 elementos para reforzar seguridad en #Ecatepec

 

Visto 973 veces
Valora este artículo
(2 votos)