#Video: Llama Alfredo Del Mazo al respeto y unidad de cara a sucesión en gobierno #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Llama Alfredo Del Mazo al respeto y unidad de cara a sucesión en gobierno #Edoméx

Lunes, 12 Septiembre 2022 13:35 Escrito por 
DigitalMex

Toluca/Estado de México

Con un llamado de unidad y respeto a las diferencias de cara al proceso electoral que iniciará el próximo año, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, precisó que la premisa es mantener la estabilidad de la entidad.

Podría acudir mayoría de secretarios a glosa de Quinto Informe: Maurilio Hernández

Durante su mensaje en el Quinto Informe de Gobierno, insistió en que:

"El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura, seamos responsables en nuestro actuar".

Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador señaló que en la entidad los ciudadanos deberán elegir lo que quieren para el estado, su futuro y el de las familias.

Dijo que es necesario impulsar la consolidación de la democracia y fortalecer a las instituciones que la garantizan:

"Debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado", precisó.

En el patio central del Palacio de Gobierno estuvieron presentes al menos tres de los aspirantes a la candidatura por Morena para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto, secretario de Gobernación; además del senador Ricardo Monreal, en donde el Ejecutivo mexiquense enfatizó que es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses.

 

 

Reconoció la presencia de los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, así como de los diputados de todas las fracciones de la Legislatura estatal y agregó que:

"Nuestra entidad supera cualquier diferencia, tenemos que seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando".

Agregó que es necesario cuidar lo que hasta ahora se ha logrado: un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas que se caracteriza por trabajar de manera responsable, pensando en el progreso del estado.

"Es momento de seguir pensando en el bien de todas y de todos los mexiquenses, es momento de seguir pensando en el Estado de México", indicó.

El gobernador señaló que la entidad tiene una cita con la historia y un compromiso con las nuevas generaciones, por lo que al arrancar la última etapa de la administración, es satisfactoria la sensación de haber avanzado mucho, aunque conlleva a una enorme responsabilidad de seguir avanzando por el bien de las familias mexiquenses.

Dijo que hace 5 años inició un proceso enfocado en las personas, pensado en las familias y cuyo centro son las mujeres:

"Los mexiquenses somos herederos de una voluntad incansable que en 198 años nos ha permitido tener un papel protagónico en la historia de nuestro país, de nuestra identidad como mexicanos".

 

Llama Alfredo Del Mazo al respeto y unidad de cara a sucesión en gobierno Edoméx 2

 

Agregó que lo anterior se basa en un noble pasado, en un presente renovado y en un futuro común. Además, apuntó que a los mexiquenses los define su perseverancia y esfuerzo por salir adelante, pues el Estado de México -dijo - es un pueblo solidario y resiliente, un lugar lleno de gente valiosa y trabajadora.

"Es ejemplo de esfuerzo, de tenacidad y de valentía. Los mexiquenses compartimos el orgullo de haber nacido en esta tierra que es la suma de aspiraciones y anhelos, sueños y esperanzas, es la tierra de libertad, cultura y trabajo", apuntó.

#EnVivo: Quinto Informe de Resultados del gobernador Alfredo del Mazo


Visto 1534 veces
Valora este artículo
(4 votos)