Detienen a líder de grupo delictivo en #Zinacantepec y extorsionador de transportistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a líder de grupo delictivo en #Zinacantepec y extorsionador de transportistas

Miércoles, 14 Septiembre 2022 18:14 Escrito por 
Para la captura de este individuo la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Para la captura de este individuo la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron a Edgardo “N”, quien era un objetivo prioritario, ya que está identificado como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, líder de una célula delincuencial en Zinacantepec, investigada por el delito de extorsión en agravio de transportistas.

Detienen a sujeto que participó en secuestro de jóvenes gaseros en #Toluca

Para la captura de este individuo la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de elementos de la SS y mediante operativo realizado en el Valle de Toluca, fue posible ubicarlo y detenerlo. Posteriormente fue ingresado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal por el delito de extorsión.

De las indagatorias realizadas por la FGJEM se ha podido determinar que este individuo al parecer pertenece a una célula de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y laboraba como operador en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Toluca y Metepec. Su principal actividad consistía presumiblemente en solicitar dinero a los agremiados de rutas de transporte público en esta región de la entidad a cambio de no causarles daño.

El ilícito por el cual fue detenido ocurrió el pasado mes de febrero, cuando en complicidad de otros individuos, se presentó ante el representante de una ruta de transporte público taxi, en el municipio de Zinacantepec, a quien habría extorsionado.

Posteriormente el día 30 de marzo de este año, de nueva cuenta los implicados se presentaron ante la víctima, a quien al parecer le exigieron la entrega de más dinero a cambio de no atentar contra ningún agremiado.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de extorsión y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Edgardo “N”, como probable implicado en este ilícito.

Por estos hechos delictivos, es la segunda detención de un presunto implicado, ya a que el pasado mes de abril, elementos de esta Institución detuvieron a Mario Alberto “N”, probable integrante de esta célula delictiva y quien de igual forma se dedicaba a extorsionar a agremiados de una ruta de servicio público. Fue ingresado al Penal de la zona, vinculado a proceso por estos hechos.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la presunta participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, además pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a este individuo lo denuncie.

#Video: Brutal accidente en la México-Toluca

Visto 5273 veces
Valora este artículo
(3 votos)