Detienen a tres implicados en el delito de robo y de un homicidio ocurrido en #Calimaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a tres implicados en el delito de robo y de un homicidio ocurrido en #Calimaya

Domingo, 02 Octubre 2022 12:43 Escrito por 
Los oficiales detuvieron a Israel “N” de 29 años de edad, Javier “N” de 30 años y Daniel “N” 48 años de edad. Los oficiales detuvieron a Israel “N” de 29 años de edad, Javier “N” de 30 años y Daniel “N” 48 años de edad. Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres posibles implicados en los delitos de robo a tienda de conveniencia y portación de arma de fuego; los detenidos, podrían estar relacionados en la comisión de un homicidio ocurrido en el municipio de Calimaya.

#ÚltimaHora: Desarticulan dos células criminales que operaban en el Valle de #Toluca

Mediante el número nacional de emergencia 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió un reporte por el robo en proceso de un negocio localizado sobre la calle Diego Rivera, en la colonia Los Ángeles, en Toluca.

 De acuerdo a la denuncia, tres individuos ingresaron al local y tras amedrentar con un arma de fuego, amenazaron a los trabajadores para despojarlos de dinero en efectivo; al parecer, tras lograr su cometido, los sospechosos huyeron a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco.

 

 
Detienen a tres implicados en el delito de robo y de un homicidio ocurrido en Calimaya 2
 

Con la información proporcionada, operadores del C5 ingresaron los datos en las plataformas institucionales; el sistema de Arcos Carreteros, emitió un hit de alerta, por el cruce de la unidad sobre la carretera federal Tenango-Toluca, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados en campo para lograr su alcance.

Tras el despliegue, los uniformados lograron interceptar al objetivo sobre la misma vialidad, donde por medio de comandos marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión; al concluir, hallaron en el asiento del trasero del automotor un arma de fuego, calibre .25, cartuchos útiles, además de dinero y un teléfono celular.

Después de ser plenamente identificados por la parte afectada y notificar los derechos que confiere la ley, los oficiales detuvieron a Israel “N” de 29 años de edad, Javier “N” de 30 años y Daniel “N” 48 años de edad, quienes fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían estar vinculados con la muerte de una persona de 35 años de edad; hecho registrado en la demarcación de Calimaya, por lo que se extenderán las averiguaciones.

 

Visto 4639 veces
Valora este artículo
(1 Voto)