Despliegan Base de Operación Mixta en #Toluca para reforzar seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Despliegan Base de Operación Mixta en #Toluca para reforzar seguridad

Jueves, 06 Octubre 2022 12:30 Escrito por 
En el despliegue participan la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México. En el despliegue participan la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la zona de Toluca y municipios aledaños, fue desplegada una Base de Operaciones Mixta en la que participan la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, perteneciente a la Fuerza de Tarea Regional de la I Región Militar, informó la 22 Zona Militar de Rayón.

#Video: Edoméx y CDMX se unen para fortalecer seguridad en zona metropolitana

El despliegue se suma a la estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz en la entidad, toda vez que los efectivos realizarán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía mediante patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos, como lo han desarrollado hasta este día en municipios con índices delincuenciales altos.

Las tareas se llevan a cabo en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales, junto con quienes despliegan recorridos de proximidad social como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad.

La misión principal de estas instituciones, amplió la Secretaría, es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Implementan base de Operación Mixta para reforzar seguridad de Toluca

 

Lo anterior, luego de que la semana pasada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó el cateo de dos casas en las que localizaron cinco cadáveres y la detención de 17 integrantes de dos células delictivas identificadas como El Cerrillo y La Línea, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que la inteligencia, operatividad e información recabada permitieron la identificación y desarticulación de bandas del crimen organizado en el territorio local, poniendo a disposición de la autoridad a los implicados, durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

Enfatizó que el esfuerzo del gobierno municipal se enfoca en devolver la paz y tranquilidad a los habitantes de la capital y subrayó que los recientes hechos evidencian el trabajo de cada una de las instancias federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Seguridad, las cuales representan la atención responsable del fenómeno, con resultados concretos.

Además, el Comisionado Regional Toluca-Zinacantepec, Miguel Ángel Torres Cabello, dijo que la Dirección Operativa de Toluca mantiene los dispositivos de seguridad en todo el territorio municipal al efectuar en promedio 210 operativos en 3 mil 200 puntos del periodo comprendido del 27 de septiembre al 3 de octubre del año en curso.

Asimismo, en el pleno de la mesa dieron a conocer 36 puestas a disposición, 35 personas detenidas por diversos delitos y la recuperación de 10 vehículos.

#ÚltimaHora: Desarticulan dos células criminales que operaban en el Valle de #Toluca

Visto 1753 veces
Valora este artículo
(3 votos)