Esposa de alcalde asesinado en Valle de Chalco exige justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Esposa de alcalde asesinado en Valle de Chalco exige justicia

Martes, 11 Octubre 2022 04:30 Escrito por 
Francisco Tenorio Francisco Tenorio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada local Yessica Rojas exigió que se esclarezca el móvil del crimen y se detengan a todos los autores intelectuales del asesinato de su esposo y ex alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ocurrido en el 2019.

“No hemos podido tener certeza jurídica de lo que pasó; ya hay algunos detenidos, sentenciados, pero todavía no sabemos por qué ni quienes lo mandaron matar”, explicó a casi tres años del homicidio.

Verídica, foto donde presunto agresor está con alcalde de #ValleDeChalco: Fiscal

Recordó que a la fecha se han detenido a siete personas que habrían participado en el crimen del 29 de octubre del 2009 en el fraccionamiento Geovillas La Asunción, cuando el edil acudió a una gira de trabajo.

“Queremos el esclarecimiento, todas las personas que son ofendidas o víctimas de un delito, lo único que requieren es que sepan la verdadera razón de por qué ocurrieron los hechos”, recalcó.

El 4 de julio pasado, el presunto autor intelectual del atentado contra el edil vallechalquense, Francisco Tenorio, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Chalco, consideró que las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la fiscalía mexiquense, fueron suficientes para demostrar la probable participación Dan “N” en el crimen del alcalde.

Según la carpeta de investigación, Dan “N” habría instruido a Erik Christian “N, alias “El Titino”, detenido junto con otra mujer en el 2021, para que ordenara al menor de edad de iniciales J.D.F.M (ya sentenciado por los mismos acontecimientos) matar al alcalde de Valle de Chalco.

De las investigaciones efectuadas las autoridades ministeriales, determinaron que un menor de edad disparó en contra del alcalde y de su secretario particular y luego huyó con otro adolescente para evitar ser detenidos.

También, fueron arrestados y vinculados a proceso por el mismo crimen Hugo Antonio “N” alias “El H” y Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, quienes se encuentran internos en una cárcel mexiquense.

Capturan a “El Titino” y “La Flaca”, otros dos implicados en asesinato del alcalde de #ValleDeChalco

Visto 1837 veces
Valora este artículo
(1 Voto)