Lamentable: Vialidad Toluca-Zitácuaro de las más accidentadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Lamentable: Vialidad Toluca-Zitácuaro de las más accidentadas

Martes, 11 Octubre 2022 11:32 Escrito por 
Los servicios de emergencia son requerido todos los días en la zona. Los servicios de emergencia son requerido todos los días en la zona. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La vialidad Toluca-Zitácuaro es una de las más accidentadas en el Valle de Toluca. Las 24 horas, servicios de emergencias siempre son requeridos para salvar a personas atrapadas y rescatar los cuerpos de personas que pierden la vida en los accidentes viales.

#ÚltimaHora: Lev Norman, el “monstruo de San Mateo Atenco”, es vinculado a proceso

Un sondeo de las diversas corporaciones como la delegación de la Cruz Roja Toluca, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil narran diferentes siniestros, sin embargo, la mayoría coincide que se ven más involucradas las unidades del transporte público, en específico taxistas.

 

volcadura taxi

 

El punto de vista de los cientos de automovilistas que transitan por esta carretera y vecinos de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Villa Victoria fue contundente, hay irresponsabilidad al volante.

Combinaron desde exceso de confianza al volante, muy mala planeación de la carretera, el alcohol, además de la alta velocidad y no respetar los señalamientos viales y las prisas son también un factor determinante.

“Por la experiencia que tengo, uno es el diseño de la carretera, siento yo, tiene un carril del acotamiento muy amplio por donde a veces hacen rebases y la otra es esa, el exceso de confianza y la carretera tiene muchas rectas, entonces como que hay un exceso de confianza, sobre todo cuando se ven involucrados taxistas, son los que más se accidentan”, comentó un paramédico del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), con más de diez años de servicio.

Y sí, hay tramos de la carretera que son rectas donde no necesariamente vienen borrachos, los automovilistas se confían y viene la tragedia.

 

accidente carretero

 

“También se da por exceso de velocidad, muchas veces no se respetan los señalamientos de tránsito, los taxistas quieren ganar el pasaje y no hay seguridad, la mayoría, insisto, por exceso de velocidad, los señalamientos de la carretera y también, porque no, la carretera ya está marcada con la tragedia”, relató otro técnico en Urgencias Médicas de la Benemérita Institución de la Cruz Roja.

Habitantes de Villa Victoria, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, coinciden que al menos, a la semana, se registran entre cuatro o cinco accidentes de “código rojo”.

“Les decimos así porque hay heridos, personas atrapadas y nosotros no podemos hacer nada hasta que llega la ambulancia, también en ocasiones baja un helicóptero porque están graves, y hasta ya ni vivos llegan al hospital, a la semana hay entre cuatro o cinco accidentes de esa magnitud, así es el pan de cada día y tenemos que vivir con eso, así se ve desde Zinacantepec hasta Villa Victoria y más allá, hasta Zitácuaro”, comentó Irving.

Explicaron que interfieren muchos factores, pero la gente resaltó un dato, no hay conciencia al volante, circulan en estado inconveniente, van en plena borrachera, pierden la noción y ya no miden las consecuencias.

 

choque transpote publico particular muerto

 

“Es por la irresponsabilidad, amigo, cuando son ese tipo de accidentes donde mueren hasta cuatro o cinco personas, es porque van bien borrachas o tomando en el auto, muchas veces te asomas y llevan los pomos y las chelas, eso es lo que genera el accidente, insisto, es irresponsabilidad y lo lamentable es que se llevan a gente inocente que solo su pecado fue transitar en ese momento y se topan con el borracho”, agregó el entrevistado.

Precisaron que muy pocas veces se requiere de alguna ambulancia, ya que los choques son de menor magnitud y los conductores llegan a un arreglo, porque sí, hay daños materiales, pero esos sí se pueden arreglar.

Otro factor es el cansancio, mucha gente viene manejando ya varias horas, además, precisaron, se deben diseñar reductores de velocidad adecuados.

“Donde hay entradas y salidas se deben hacer reductores de velocidad, porque muchos vienen a exceso, la toman como pista de carreras”, denunció Griselda Monjaraz.

 

Choque autobus

 

Resaltaron que son muchas causas, también cuando dejan piedras sobre la carretera, estacionarse donde no deben y personas que van en bicicletas y motocicletas.

“Creo que es eso, aunque hay muchas causas, pero que quizá sea más difícil controlar, como por ejemplo el estacionarse en acotamientos, dejar rocas, personas que van en la bici o caminando, en motocicleta, personas ebrias al volante, los que no respetan los límites de velocidad, es una infinidad de situaciones”, agregó la ama de casa, vecina de Almoloya de Juárez, en San Miguel Almoloyan.

La vialidad Toluca-Zitácuaro seguirá siendo de las más riesgosas, por lo que las diversas corporaciones, principalmente de los servicios de emergencia, siempre están atentas para el auxiliar a las víctimas de accidentes en la zona.

#Video: ¡Brutal! Tras accidentarse, huyó y dejó a su compañero muerto, en #Edoméx

Visto 2195 veces
Valora este artículo
(2 votos)