Asaltaban con violencia comercios en San Mateo Atenco; fue detenida la banda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Asaltaban con violencia comercios en San Mateo Atenco; fue detenida la banda

Viernes, 14 Octubre 2022 12:59 Escrito por 
Hay tres hombres detenidos. Hay tres hombres detenidos. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Una consigna operativa permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal localizar un vehículo aparentemente relacionado en robos con violencia a negocios y detener a tres hombres posiblemente implicados; los detenidos también fueron presentados ante la autoridad competente por su aparente participación en el delito de portación de arma prohibida.

#Video: Atrapan a siete por secuestro de niño en #Huehuetoca

Los integrantes de dichas corporaciones efectuaban recorridos de seguridad como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad para combatir actos ilícitos, cuando atendieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para dar alcance a un Chevrolet, Chevy Pop, color gris plata.

De acuerdo a la información proporcionada, la unidad estaba dada de alta en las plataformas institucionales por su aparente vinculación con tres carpetas de investigación por robos perpetrados de manera violenta en comercios en los municipios de Lerma, Santiago Tianguistenco y San Mateo Atenco; de modo que ante su paso, el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, emitió un hit de alerta.

Con apoyo de un cerco virtual, los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda y lograron su alcance sobre la calle Francisco I. Madero, esquina con Guadalupe Victoria, en el Barrio de Guadalupe, en la demarcación de San Mateo Atenco. Acorde al protocolo, marcaron el alto y solicitaron una revisión.

Al concluir, localizaron una réplica de arma de fuego de aire comprimido de diábolos; además, los oficiales cotejaron los datos de identificación vehicular con el Centro de Mando estatal y confirmaron que era el automóvil objetivo.

En el sitio, detuvieron a Juan “N”, Pedro “N” y Gabriel “N” de 30, 21 y 35 años de edad, respectivamente; luego de hacerles saber los derechos que la ley consagra a su favor, fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, para deslindar responsabilidades.

¡Brutal!: Inquilino violó y asesinó a niña de nueve años en #Nezahualcóyotl

Visto 4300 veces
Valora este artículo
(1 Voto)