#Video: Protestan paramédicos por falta de equipo, en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Protestan paramédicos por falta de equipo, en #Nezahualcóyotl

Lunes, 24 Octubre 2022 12:30 Escrito por 

Nezahualcóyotl/Estado de México

Sin ambulancias, materiales y ni una base de operaciones son las condiciones en las que trabajan los paramédicos del cuerpo de rescate municipal de Nezahualcóyotl.

Cárcel de por vida a feminicida de jovencita en #Nezahualcóyotl

Ante la falta de atención por parte del alcalde Adolfo Cerqueda para mejorar sus condiciones laborales, este lunes los rescatistas protestan frente al Palacio Municipal y bloquearon la avenida.

Roberto Carranza, jefe de turno del agrupamiento, expuso que tomaron la decisión de alzar la voz tras diversos llamados para contar con vehículos y una base digna de operaciones, pues actualmente deben estar prácticamente en la calle, a la espera de los llamados de emergencia.

“Carecemos de unidades médicas, carecemos de material, carecemos de personal y ahorita, como no tenemos ambulancias, hemos tenido que atender en unidades de la policía”, explicó.

Añadió que cuando una familia pide el apoyo de los rescatistas y los ve llegar en una patrulla, esta se molesta al considerar que los están engañando tras verlos llegar sin siquiera equipo adecuado.

 

Protestan paramédicos por falta de equipo en Nezahualcóyotl

 

Indicó que incluso padecen de agresiones verbales por no poder desempeñar sus actividades de la manera óptima.

Los inconformes portaron cartulinas en las que exigieron solución y sobre todo sensibilidad para brindar mejores condiciones de trabajo, pues actualmente solo cuentan con una ambulancia funcionando.

Lamentaron que, al estar al servicio de los habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México, sus pertenencias son resguardadas en una bodega abandonada, en la zona de Bordo de Xochiaca, sin sanitarios ni agua; incluso las cajoneras que ocupan fueron adquiridas por ellos mismos.

Al día atienden entre 20 y 30 llamados de emergencia de todo tipo, aunque a veces carecen hasta de gasas o vendas para dar los primeros auxilios.

Esta mañana están a la espera de que el edil morenista los escuche y atienda las necesidades del agrupamiento.

¿Sufres violencia de género? Acude al nuevo Centro Naranja en #Nezahualcóyotl

Visto 1232 veces
Valora este artículo
(2 votos)