Detienen a Roxana "N", integrante de una banda de secuestradores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a Roxana "N", integrante de una banda de secuestradores

Domingo, 13 Noviembre 2022 13:44 Escrito por 
Al parecer pertenece al grupo delincuencial autodenominado "Nueva Alianza". Al parecer pertenece al grupo delincuencial autodenominado "Nueva Alianza". Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ariadnnet Roxana “N”, alias “Rox”, de 36 años, quien es investigada por su probable participación en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de dos personas.

#Edoméx: Detienen a feminicidas de la maestra de inglés, Mónica Citlali

La detenida era un objetivo para la FGJEM, ya que al parecer pertenece al grupo delincuencial autodenominado "Nueva Alianza", con operación en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero, relacionado con actividades de extorsión, secuestro, robo con violencia, narcomenudeo, homicidio, entre otros.

Este grupo delictivo se caracteriza por videograbar a sus víctimas y posteriormente colocar mensajes o cartulinas con amenazas al Gobierno y organizaciones criminales. La FGJEM ha detenido a seis integrantes de esta banda delincuencial, el pasado mes de agosto fueron capturados cuatro de ellos.

Los hechos por los cuales es indagada esta persona ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando en conjunto con otros individuos vestidos con ropa táctica y usando armas de fuego, ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Santa María Magdalena Cahuacán, en el municipio de Nicolás Romero y habrían sacado del lugar a dos personas a quienes trasladaron a la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, a bordo de tres vehículos.

Un día después fue localizada sin vida una de las víctimas, en calles de la colonia Jiménez Cantú, en el municipio de Nicolás Romero. En el lugar fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio. En tanto que la otra víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció.

La Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación respectiva por estos hechos, en tanto que fueron recabados diversos elementos de prueba, con los cuales fue posible establecer la probable participación de Ariadnnet Roxana “N” en los hechos.

Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo y mediante operativo conjunto con elementos de la CONAHO, fue posible la detención de esta persona.

Ariadnnet Roxana “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal y se investiga su probable participación en otros hechos delictivos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¡Lamentable! Matan a balazos a mujer trans frente a Terminal de #Toluca

Visto 3448 veces
Valora este artículo
(3 votos)