Cae banda de carteristas; operaban en centros comerciales del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cae banda de carteristas; operaban en centros comerciales del #Edoméx

Viernes, 09 Diciembre 2022 13:08 Escrito por 
 Se decomisaron 20 tarjetas bancarias, así como mil 500 pesos en efectivo. Se decomisaron 20 tarjetas bancarias, así como mil 500 pesos en efectivo. Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Derivado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a cinco personas probablemente responsables del delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

#Video: Despojan a mujer de su camioneta en veterinaria del #Edoméx

Personal de la SS perteneciente al C5 atendió un reporte en el que se notificó que en una sucursal bancaria permanecían diversas personas manipulando tarjetas bancarias; hechos registrados sobre la avenida Tezozómoc y Popocatépetl, en la colonia Alfredo Baranda.

De forma inmediata, el Centro de Mando informó a policías en campo para que acudieran al lugar antes mencionado. Al observar la presencia de los uniformados, los sospechosos emprendieron huida a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro.

Enseguida se inició una breve persecución, la cual concluyó sobre la avenida Anáhuac, donde mediante comandos verbales solicitaron a los individuos detener su marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

 

tarjetas robadas

 

Resultado de lo anterior, los oficiales hallaron entre sus pertenencias 20 tarjetas bancarias, así como mil 500 pesos en efectivo, sin que pudieran dar razón de la legal posesión. Después de leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos de la SS detuvieron a César “N”, Adrián “N”, Jhaison “N”, Natalia “N” y Rosa “N” de 43, 29, 26, 32 y 31 años de edad, respectivamente, y posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Valle de Chalco donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras investigaciones, los probables responsables podrían pertenecer a una banda conformada en su mayoría por extranjeros dedicada al robo de carteras con lujo de violencia en las inmediaciones de los centros comerciales de los municipios de La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco y en la zona limítrofe de la CDMX, así como sustraer el dinero de dichas tarjetas, por lo que se extenderán las investigaciones.

¡A la cárcel! Conductor que atropelló a persona dos veces en #Metepec

 

Visto 1984 veces
Valora este artículo
(2 votos)