Sacrificaban animales en prácticas esotéricas; ya fueron vinculados a proceso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sacrificaban animales en prácticas esotéricas; ya fueron vinculados a proceso

Lunes, 16 Enero 2023 16:00 Escrito por 
Pobladores intentaron linchar a los involucrados. Pobladores intentaron linchar a los involucrados. Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en el delito de maltrato animal, por lo que fueron vinculados a proceso.

¿Brujería? Santeros sorprendidos durante ritual son retenidos en #Edoméx

Son identificados como René “N”, José Antonio “N”, Carlos Alberto “N”, César Alberto “N”, Raymundo Jonathan “N”, Ofelia “N” y Luz Rosario “N”, todos mayores de edad, quienes fueron detenidos el pasado 9 de enero por elementos de la Policía Municipal de Amecameca, luego de que habrían arrojado diversos líquidos y restos de animales sin vida a un río.

El día de los hechos, los ahora detenidos y dos menores de edad, fueron sorprendidos por pobladores en el paraje Las Palomas, colonia San Pedro Nexapa del municipio de Amecameca, donde realizaban una práctica esotérica y arrojaban, al parecer sangre, inciensos y desechos de animales sin vida al río referido.

Derivado de lo anterior, pobladores de la zona se aglutinaron en el sitio y habrían retenido a los posibles implicados con la intención de lincharlos. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de dicha municipalidad, quienes impidieron esta acción, detuvieron a las personas referidas y las presentaron ante el Agente del Ministerio Público por el hecho delictivo de maltrato animal.

El Representante Social inició la indagatoria respectiva y posteriormente remitió a los detenidos ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que determinó vincular a proceso a estos sujetos y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria además de medida cautelar consistente en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a los testigos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

"La tlachique", bruja de los portales de Toluca

Visto 7305 veces
Valora este artículo
(1 Voto)