#Video: Por falta de agua, vecinos de #Ecatepec bloquean vía Morelos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Por falta de agua, vecinos de #Ecatepec bloquean vía Morelos

Miércoles, 18 Enero 2023 11:58 Escrito por 
Video: Especial

Ecatepec/Estado de México

En protesta por la falta de agua desde hace cinco meses, vecinos de las colonias Jardines de Morelos, quinta sección, y La Pradera bloquearon la vía Morelos, a la altura de Puente de Fierro, en Ecatepec.

Rescatan 22 pitbulls, 3 conejos, un coyote y un gato, abandonados en #Ixtapaluca

Otros grupos de diversas comunidades de la Quinta Zona ocuparon las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), así como las instalaciones del pozo de Río de los Remedios.

 

manifestacion falta agua ecatepec

 

Los manifestantes de la vía Morelos se apostaron con pancartas con la leyenda “Queremos agua” y “Ya basta, es nuestro derecho”.

Señalaron que solo en las colonias aledañas al Puente de Fierro viven unas 3 mil 800 familias, para las que no son suficientes las pipas de agua.

Mauro Padilla, representante de la colonia La Pradera, explicó que en el mes de septiembre el pozo de su comunidad salió de funcionamiento debido a que la bomba se averió y que ya no cuenta con suficiente líquido.

“Desde ese mes nos quedamos sin agua y las autoridades municipales solo nos dan vueltas y no rehabilitan el pozo. Queremos el apoyo de Conagua para que con su maquinaria acelere los trabajos”, dijo.

El bloqueo en ambos sentidos impide el paso de automovilistas y mantiene suspendido el servicio en las estaciones de esa zona, de las líneas 2 y 4 del Mexibús.

#Video: Se desbarranca microbús en #Naucalpan; hay muertos y varios heridos

Visto 2498 veces
Valora este artículo
(3 votos)