Operativos contra ambulantaje en centro de #Toluca serán permanentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Operativos contra ambulantaje en centro de #Toluca serán permanentes

Martes, 24 Enero 2023 09:03 Escrito por 
Derivado de las denuncias ciudadanas, el gobierno municipal invitó a los comerciantes a no colocarse sobre la calle Derivado de las denuncias ciudadanas, el gobierno municipal invitó a los comerciantes a no colocarse sobre la calle Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Apoyan empresarios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, el operativo implementado en la ciudad de Toluca para retirar el comercio informal en la calle de Rayón este lunes y el viernes en el Jardín Zaragoza, ambos en el centro de la ciudad.

#Atención: Bloqueo en calles del centro de Toluca; caos vial

Está mañana, personal de las Direcciones General de Gobierno, Seguridad y Protección de Toluca, iniciaron un operativo en la calle Ignacio López Rayón para impedir la instalación del comercio informal.

En semanas previas, derivado de las denuncias ciudadanas, el gobierno municipal invitó a los comerciantes a no colocarse sobre la calle mencionada, pues además de ser una actividad prohibida, impedían el paso de los peatones y entorpecían el flujo vehicular.

De acuerdo con el artículo 93 del Bando Municipal, la prohibición del comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del polígono que delimita el Centro Histórico, incluidas ambas aceras de la vialidad perimetral o edificio de que se trate, así como sus respectivos camellones y pasajes, según sea el caso.

Sin embargo, los locatarios insistieron en instalarse este lunes por la mañana, por tanto, la autoridad municipal procedió a impedir la instalación de los comerciantes y estableció vigilancia en la zona de manera pacífica, a fin de evitar enfrentamientos. 

En tanto, la CANACO - SERVYTUR aplaudió que se mantengan los operativos para procurar el orden vial, con seguridad ciudadana, ya que el comercio ambulante fomenta el consumo de piratería, productos sin garantía, sin controles de calidad, que no están reguladas, no pagan impuestos ni conceden prestaciones o derechos a los trabajadores, lo que constituye competencia desleal para las empresas legalmente constituidas.

"Desde la Cámara de Comercio, se aplaude que se actúe conforme a lo que establece el Bando Municipal y hace un llamado a la ciudadanía a no fomentar el consumo en este tipo de puestos que no están regulados ni cuentan con garantías de los productos".

Necesario analizar condiciones para migrar vuelos de carga al AIFA: #Concaem

Visto 1221 veces
Valora este artículo
(3 votos)