Protestan contra Ciclovía Metropolitana, en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Protestan contra Ciclovía Metropolitana, en #Naucalpan

Jueves, 26 Enero 2023 10:40 Escrito por 
La queja de los colonos es que la ciclovía contempla cruces en calles y avenidas que carecen de las dimensiones adecuadas. La queja de los colonos es que la ciclovía contempla cruces en calles y avenidas que carecen de las dimensiones adecuadas. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Vecinos de Naucalpan manifestaron su rechazo al trazo de la Ciclovía Metropolitana que está colocándose en la avenida San Agustín, entre avenida Gustavo Baz y Paseo de Magallanes, en Naucalpan.

#Video: Se desbarranca microbús en #Naucalpan; hay muertos y varios heridos

Los colonos del Fraccionamiento "Colón de Echegaray" y otros aledaños señalaron que, a pesar de las reuniones con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) para buscar alternativas, no ha habido respuesta positiva a su demanda.

La queja de los colonos es que la ciclovía contempla cruces en calles y avenidas que carecen de las dimensiones adecuadas para el buen funcionamiento del proyecto.

Acusaron a la dependencia estatal de no presentar los estudios de partidas y destinos, ni del aforo de ciclistas y la circulación que hay de bicicletas que presuntamente justificarían la obra.

Explicaron que la manifestación deriva de que la madrugada del miércoles se colocaron de manera arbitraria e impositiva los topes delineadores de la ciclovía, lo que aparentemente ya afecta la circulación vehicular.

Lo que están solicitando los inconformes es el retiro del equipamiento colocado y que se deseche el trazo que están proyectando de la mencionada ciclovía hasta no tener un acuerdo con las colonias y fraccionamientos de la zona.

#Video: Lanzan huevos a tesorero de ex alcaldesa Patricia Durán en Naucalpan

Visto 1188 veces
Valora este artículo
(1 Voto)