Clausuran tiradero clandestino plagado de fauna nociva, en #Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Clausuran tiradero clandestino plagado de fauna nociva, en #Chimalhuacán

Viernes, 27 Enero 2023 16:55 Escrito por 
El predio se denomina “Mina Barrera” y se ubica entre los límites de las colonias Copalera y Tepenepantla. El predio se denomina “Mina Barrera” y se ubica entre los límites de las colonias Copalera y Tepenepantla. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Un tiradero clandestino en una antigua mina con plagas de moscas, ratas, cucarachas y mosquitos, fue clausurado en la colonia Adolfo López Mateos de Chimalhuacán.

Vecinos denuncian tiradero clandestino en relleno sanitario de #Calimaya

Carlos Jesús González dueño del predio donde se ubica la parte afectada de la mina, comentó que personas ajenas hicieron de su propiedad un tiradero clandestino.

Aunque colocó una malla ciclónica con el fin de evitar el acceso a la misma, no ha podido evitarlo.

Briseida, vecina del lugar, mencionó que desde hace ocho años que radica en este sitio existe la tira de basura y que en 2020 se incendió generando daños a las vías respiratorias de los colonos.

 

Clausuran_tiradero_clandestino_plagado_de_fauna_nociva_en_Chimalhuacán_2.png

 

Es por eso por lo que elementos de Protección Civil, Medio Ambiente y Ecología, así como de Salud inspeccionaron el lugar y determinaron clausurar el sitio.

El predio se denomina “Mina Barrera” y se ubica entre los límites de las colonias Copalera y Tepenepantla.

La titular de Medio Ambiente y Ecología, Julieta Valentino Vázquez, realizó el levantamiento de hechos para proceder legalmente con el cierre parcial y temporal, y notificó al dueño del predio afectado que tiene un plazo de 10 días hábiles para presentarse ante la Dirección de Medio Ambiente y Ecología para deslindar responsabilidades.

Visto 1515 veces
Valora este artículo
(2 votos)