Vecinos denuncian tiradero clandestino en relleno sanitario de #Calimaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vecinos denuncian tiradero clandestino en relleno sanitario de #Calimaya

Lunes, 14 Noviembre 2022 13:15 Escrito por 
Oscar Escalona señaló que cuentan con imágenes sobre la llegada de los camiones de diversos municipios con materiales, desde basura hasta de construcción. Oscar Escalona señaló que cuentan con imágenes sobre la llegada de los camiones de diversos municipios con materiales, desde basura hasta de construcción. Jesús Pérez

Calimaya/Estado de México

Los vecinos de San Marcos de la Cruz y Santa María Nativitas están preocupados pues no quieren convertirse en el basurero de Metepec y sus alrededores, pues han detectado la llegada de camiones recolectores de basura que dejan los desechos en un predio que no fue acondicionado para ello, ya que antes eran minas y se encuentran abandonadas, cerca de una zona habitacional. 

Denuncian ciudadanos operación de tiradero a cielo abierto en #Xonacatlán

El delegado Oscar Escalona Carmona señaló que cuentan con imágenes sobre la llegada de los camiones de diversos municipios con materiales, desde basura hasta de construcción, en un espacio que no fue diseñado como tiradero y que ha comenzado a afectar a los vecinos.

"Al haber basura, se empiezan a hacer animales, ratas, perros y después todo eso será una plaga muy grande", dijo.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) que frenen estas condiciones, toda vez que han detectado la llegada de unidades de servicio de Metepec y de otras demarcaciones, aunque desconoció cuál es la empresa que está operando en el lugar.

 

Vecinos denuncian tiradero clandestino en relleno sanitario de Calimaya 2

 

Los inconformes consideraron que no existen los permisos de funcionamiento, de impacto ambiental, porque no hay condiciones para la disposición final de los residuos, además, rechazó que el alcalde haya intervenido, pero en breve habrá una reunión con el representante ciudadano para que lleguen a una solución. 

Al respecto, las vecinas dijeron que esta condición es grave, toda vez que hay escuelas y viviendas cerca, no solo es la plaga de animales, sino de insectos como moscas, moscos y el olor fétido que es constante:

"No sabíamos del basurero, no nos habíamos enterado, pero sí nos afecta", dijo una de las señoras.

Señalaron que, además, es riesgoso porque no saben si hay desechos de hospitales, laboratorios médicos, y las minas, aunque abandonadas, no pueden ser basurero, además reconocieron que anteriormente esto ya había sucedido.

Clausuran predio utilizado como tiradero clandestino, en #Naucalpan


Visto 4195 veces
Valora este artículo
(1 Voto)