#ÚltimaHora: Grupo armado roba camioneta de lujo en #Toluca y es recuperada en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: Grupo armado roba camioneta de lujo en #Toluca y es recuperada en #Tejupilco

Viernes, 03 Febrero 2023 15:05 Escrito por 
Se detuvo a un hombre que tripulaba la unidad, quien fue remitido ante la autoridad competente. Se detuvo a un hombre que tripulaba la unidad, quien fue remitido ante la autoridad competente. Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta de alta gama reportada como robada, momentos antes; en la acción, detuvieron al conductor, quien fue trasladado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Hombre se metió a nadar y murió ahogado en #Tejupilco

Mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de un robo perpetrado de manera violenta al interior de un taller mecánico localizado sobre la calle Laguna de Tlachaloya y Solidaridad las Torres, en la colonia Ocho Cedros, en el municipio de Toluca.

El denunciante refirió que al menos nueve sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron al establecimiento y amenazaron a los trabajadores para sustraer dos camionetas, una de la marca Chevrolet Suburban, color blanco, y otra de la marca Mercedes Benz, del mismo color, así como dos computadoras, herramientas y pertenencias de las personas que se encontraban en las inmediaciones.

 

Grupo_armado_roba_camioneta_de_lujo_en_Toluca_y_es_recuperada_en_Tejupilco_2.png

 

Con la información proporcionada, operadores del C5 ingresaron los datos en plataformas institucionales, logrando detectar en el sistema de Arcos Carreteros, en diferentes puntos el paso de las unidades; la primera cuando circulaba sobre avenida del Pacífico en dirección a San Juan de las Huertas y el segundo automotor fue visto por última vez, sobre la carretera Toluca-Atlacomulco con dirección San Pablo Autopan.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, monitoristas del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por las unidades, logrando observar el paso sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano con dirección a la zona sur del estado, por lo que de manera inmediata avisaron a informados estatales en campo para su detención.

 

Grupo_armado_roba_camioneta_de_lujo_en_Toluca_y_es_recuperada_en_Tejupilco_3.png

 

Al implementar el despliegue operativo, efectivos de la SS localizaron sobre la carretera Temascaltepec-Tejupilco, a la altura de la comunidad La Cumbre, una camioneta Chevrolet tipo Suburban con características similares a las reportadas. Conforme al protocolo de actuación, los uniformados le dieron alcance y marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.

Tras cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de una de las unidades motivo de alerta; luego de informar la situación legal del automotor, los oficiales detuvieron a Josafat “N” de 24 años de edad, quien conducía la camioneta.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con la unidad recuperada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

#OtraVez: Destruyen cámaras de videovigilancia en Tejupilco

Visto 8386 veces
Valora este artículo
(2 votos)