#Video: Constructores de Edoméx exigen seguridad ante extorsiones del crimen organizado; graban evidencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Constructores de Edoméx exigen seguridad ante extorsiones del crimen organizado; graban evidencia

Miércoles, 01 Marzo 2023 04:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A través de un comunicado, constructores del Estado de México pidieron la intervención inmediata del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues la extorsión de parte de organizaciones criminales no cesa.

#Video: Extorsión uno de los delitos que más ha crecido en #Edoméx: CCE

Expusieron que son víctimas del crimen Organizado, un conflicto que dijeron, es un “secreto a voces” entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y que su gremio, desde hace más de dos años, la industria de la construcción es extorsionada por presuntos miembros de La Familia Michoacana que se identifican como “Sindicato Bicentenario”.

"Este grupo delictivo llega a las obras con armas largas a amenazar a nuestros ingenieros, residentes y trabajadores para obligarnos a comprar materiales en las minas que ellos dicen y para trabajar con los transportistas que ellos quieren, con sobreprecios de hasta un 30%, además consiguen nuestros datos personales para exigirnos el 10% de la utilidad de la obra, amenazando con levantarnos a nosotros o a algún miembro de nuestra familia si no accedemos".

Señalaron que la situación es muy alarmante y “no podemos más con esta situación, ni podemos vivir con miedo, ni nosotros, ni nuestras familias”.

Por lo que de forma respetuosa, pero enérgica, unen sus voces todos los ingenieros, arquitectos y constructores del Estado de México, para solicitarle al gobernador Mexiquense que actúe e instruya a las autoridades correspondientes y les brinden seguridad ante estos hechos delictivos, que "sólo ahuyentan las inversiones que generamos, así como, los empleos, el crecimiento y el desarrollo en nuestra entidad".

Señalaron que estos actos de extorsión e intimidación solo laceran a la sociedad y no podemos permitir que sigan creciendo.

 

ilkujhgfdfdfv

 

El exhorto fue acompañado por un vídeo en dónde se ve como un grupo delictivo ingresa en dos unidades a un predio, dónde descienden varios hombres, armados, quienes amagan al personal del lugar. Entre seis o siete sujetos con armas largas, que parece que tras obtener su exigencia, se van.

Impulsar nuevos empresarios y fortalecer educación para desarrollo económico: Concaem

Visto 4646 veces
Valora este artículo
(1 Voto)