#Video: Protestan en San Mateo Otzacatipan contra construcción de gasera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Protestan en San Mateo Otzacatipan contra construcción de gasera

Lunes, 06 Marzo 2023 14:48 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Habitantes de San Mateo Otzacatipan demandaron al gobierno de Toluca la clausura de una gasera, por considerar que es un riesgo y una bomba de tiempo, dado que incumple con los requerimientos al estar muy cerca de las viviendas.

Bloqueo contra gasera lleva casi 24 horas, en #Ecatepec

La protesta se desarrolló frente a las instalaciones de la gasera, en donde, de acuerdo con algunos de los inconformes, han acudido a diversas instancias, pero no les han dado respuesta.

“Es la hora de la salida de los niños, por eso no se ve tanta gente, pero somos muchos los inconformes y si no nos hacen caso, vamos a ir a realizar un bloqueo en la López Portillo en el Aeropuerto (Internacional de Toluca)”.

 

San mateo oxtotitlan

 

Aseguraron que dicha instalación afecta dos pozos que se localizan a 200 metros de la gasera, y que abastecen a la comunidad, además de estar muy cercana a zonas habitadas, en donde adultos mayores, niños y familias enteras corren muchos riesgos.

Argumentaron que hubo corrupción por parte de los delegados de la comunidad, quienes se rehusaron a apoyarlos en la protesta. Leticia Navarro, una de las vecinas, indicó que la gasera está muy cerca de las casas, señaló que a un kilómetro de ésta se ubican además escuelas, espacios recreativos, son casas habitadas por más de una familia.

“La costumbre aquí es hacer tortillas en leña, quemamos el pasto, son costumbres de nuestro pueblo que no podemos dejar que nos la quiten, ya nos quitaron varias cosas y se puede hacer en la zona industrial, donde puede establecerse la gasera sin generar riesgos para nadie”, resaltó.

Dijo que van a realizar las acciones necesarias, pues el pueblo no está dispuesto a soportar el peligro que conlleva la gasera en una zona habitacional, donde el tránsito de los vehículos es constante, lo que implica mayor riesgo.

“Yo creo que los delegados deberían darnos el apoyo como autoridades auxiliares, pero no es así, entonces haremos un paro para que nos escuchen y atiendan nuestras demandas”, afirmó.

Por el momento, acudió a la gasera, personal de Obra Pública del gobierno de Toluca para suspender de forma provisional la obra, pues los responsables no presentaron las licencias correspondientes.

¡Horror! Hallan a familia muerta en bolsas de basura, en #Edoméx

Visto 1772 veces
Valora este artículo
(1 Voto)