#Video #ÚltimaHora: Explosión en Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video #ÚltimaHora: Explosión en Metepec

Jueves, 16 Marzo 2023 12:15 Escrito por 
Cámaras del C5

Metepec/Estado de México

Autoridades atienden el llamado de auxilio de habitantes de la calle Altamirano, colonia Espíritu Santo, en el municipio de Metepec, tras una fuerte explosión de polvorín; se reporta una persona muerta.

Explosión de gas deja varios lesionados, en #Tlalnepantla

De acuerdo con autoridades municipales, alrededor de las 11:30 del día, en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, se registró la explosión que, según lo captado por cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad, levantó una columna de humo que se pudo observar a kilómetros del inmueble.

 

Explosión-en-Metepec-3.jpg

 

El ayuntamiento indicó que en el lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizaban trabajos de plomería, que, con base en las primeras investigaciones de Protección Civil, pudieron ser la causa de la conflagración.

La persona que perdió la vida en este evento fue un hombre de unos 38 años de edad y el lugar fue acordonado de manera inmediata, además, bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión. Personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la zona.

 

Explosión-en-Metepec-2.jpg

 

Los vecinos señalaron que la detonación cimbró las viviendas y se alcanzaba a ver una columna de humo blanco de hasta siete u ocho metros de altura.

 

Fernado flores

 

Al lugar arribó el presidente municipal, Fernando Flores, quien confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, dedicada al trabajo de albañilería y que realizaba trabajos de plomería al interior de la casa. Aseguró que no hay más lesionados.

El alcalde informó que, al parecer, se trataba de un taller clandestino de pirotecnia que almacenaba material explosivo, negó que el lugar contara con algún tipo de permiso para su elaboración. Asimismo, dijo que no hay daños en los domicilios aledaños, solo los daños estructurales en la casa donde se registró la explosión.

Por tratarse de un delito federal, indicó, se harán cargo la Fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional.

#Video: El Popocatépetl despierta con varias explosiones

Visto 14795 veces
Valora este artículo
(7 votos)